#36 Pero es que en ese caso tampoco veo que el marrón se lo deba comer ticketmaster.
Aquí tienes 4 actores principales: el artista, el promotor de la gira, el organizador del festival y la plataforma de venta.
Si el concierto no va a tener lugar por problemas de salud del artista, que por cierto ya ha cobrado por la gira, pues tiene su punto de responsabilidad.
El siguiente eslabón es que es el promotor quién debería hacerse responsable frente a sus clientes que en este caso son los organizadores del festival.
¿Y el organizador del festival? Pues con ésto de hacer festivales multitudinarios asumen un riesgo muy grande. Se les cae el cabeza de cartel a 10 días del concierto y no hay tiempo de reacción. Pues se la han comido en toda regla. Son los riesgos del negocio.
Aquí ticketmaster lo que hace es vender entradas, sin más, no se hacen responsables del espectáculo. Su responsabilidad es gestionar las devoluciones.
Ahora bien: meter esos gastos de gestión de traca como hacen es el problema. Si cargas tanto se entiende que ya no es sólo por vender entradas ¿no? Primer problema. Y es muy pero que muy posible que ya vayan a % con los organizadores de los festivales.
Aquí tienes 4 actores principales: el artista, el promotor de la gira, el organizador del festival y la plataforma de venta.
Si el concierto no va a tener lugar por problemas de salud del artista, que por cierto ya ha cobrado por la gira, pues tiene su punto de responsabilidad.
El siguiente eslabón es que es el promotor quién debería hacerse responsable frente a sus clientes que en este caso son los organizadores del festival.
¿Y el organizador del festival? Pues con ésto de hacer festivales multitudinarios asumen un riesgo muy grande. Se les cae el cabeza de cartel a 10 días del concierto y no hay tiempo de reacción. Pues se la han comido en toda regla. Son los riesgos del negocio.
Aquí ticketmaster lo que hace es vender entradas, sin más, no se hacen responsables del espectáculo. Su responsabilidad es gestionar las devoluciones.
Ahora bien: meter esos gastos de gestión de traca como hacen es el problema. Si cargas tanto se entiende que ya no es sólo por vender entradas ¿no? Primer problema. Y es muy pero que muy posible que ya vayan a % con los organizadores de los festivales.