Aún y así, es inevitable que los chavales se ilusionen por tener tal o cual artículo llamativo, e intentar sonar con ecualizaciones extremas, incluso sumando ecualizadores externos, como algún grupo actual producido por algún enemigo del rock que busca sonido serrucho en lugar del sonido de guitarra.
Digo esto, porque tuvimos no hace mucho un cantante bastante joven en el grupo que tenía unas ideas e influencias peregrinas desde mi punto de vista, y que defendía encomiable pero equivocadamente a capa y espada. Después del episodio y darle puerta, investigamos esos grupos que a nuestro juicio han perdido el norte y se lo están haciendo perder a muchos chavales. Y es un problema. Y no sólo por el sonido artificial e imposible de las guitarras, si no también por la ínfima calidad de la propuesta musical. Es decir, que además de la ilusión por tener la guitarra de 20 cuerdas de Petrucci, hay una ola modil o tendencia en la industria, que ha perdido el norte por completo y que está influenciando mal a las nuevas generaciones; desde mi punto de vista.
Antonio Guerrero escribió:Sobre las pastillas activas... pues he escuchado a gente tocar jazz (en limpio) con ellas y sonar de lujo. Estoy de acuerdo en que da igual la guitarra en la que las montes pero en realidad tengo dudas sobre cuanto afecta la madera al sonido.
Hagamos una demo de eso. Pillamos dos guitarras con madera diferente y mismas activas, y a ver qué sale.
EDITO: y gracias a todos por pasaros y comentar! Olvido lo principal.