Antes las probaría, pero de esas me iría seguro a por la Epi, si me compro una Gibson me compro una Standard o la Custom, que es la que tengo. Pero la Epi es un guitarrón, es una Les Paul con todas las letras aunque ponga Epiphone.
1
Baneado
Vienen con estuche o funda? Traen los mismos herrajes en puente? Misma calidad en afinadores? Níquel o cromo?
Puente y cordal de aluminio?
Diapasón de laurel o rosewood?
Después empezamos con el tuning y esa diferencia de precio se esfuma.
Son cuestiones que hay que mirar para comparar precios.
En epiphone, las medidas no llevan el standart USA.
La nitro es otra gran diferencia, a favor o en contra.
Yo intentaría probar por puro sonido pero hay factores que pueden decantar la balanza de un lado u otro mirado con perspectiva.
Me gustaría saber de los que recomiendan la Pepifón, cuantos han tenido o tienen Gibsons.
Yo he tenido de las dos y de largo prefiero la Gibson.
Sigo teniendo Gibsons aunque son una SG y dos acústicas.
6
Juanjo, intenta probar las dos y elige la que más te guste. Ambas son buenas compras en función del presupuesto y de tus gustos personales.
Te lo dice uno que tiene la Epiphone y ha tenido Gibson.
Y no hagas mucho caso a los que opinan sin haber probado el instrumento sobre el que preguntas.
Ya ves que hay posturas irreconciliables.
Yo te recomiendo que pruebes ambas en un buen ampli. Estate atento a sensaciones y a sonido. Notarás diferencias, en los primeros segundos pocas, a medida que sigas encontrarás más. De tí depende decidir con qué te quedas. Porque todo lo que estás leyendo aquí es verdad y es mentira a la vez.
Todos somos fanboys (de equipos de primera o de segunda división, pero fanboys), todos tenemos nuestras experiencias personales, muchos hablan sin haberlas probado, hay marquitis y hay antimarquitis ("no puedo/no quiero -> no vale la pena"), las diferencias son reales -en sonido y sensaciones- y no todo el mundo las nota. La reventa no es igual de fácil en un sentido o en otro. Y lo que es más importante: Hay estilos de música para los que te da exactamente lo mismo la guitarra mientras lleve unas buenas pastillas activas que den caña burra.