Ayer mismo estuve probando una tribute 2022 de un colega. No estaba muy cómodo con ella y le hice un ajuste en el puente y el alma y hace un rato me escribe que no puede dejar de tocarla jaja. El mástil es realmente cómodo pero se deja agarrar muy bien, el sonido quizás un poco más delgado que mi Standard pero tendría que probarla en mi ampli. La guitarra esta genial, no he probado la Epi 59 pero a mi el laurel del diapasón me mata… De hecho llevo con ganas de una 335 de las nuevas pero no he encontrado ninguna con el laurel lo bastante oscuro… a lo mejor es una chorrada pero tiene que entrar por los ojos. El estuche de la tribute está muy bien también. Yo creo que por diferencia de precio la Tribute es muy competitiva. Nos cuentas!
En cualquier guitarra, como haya por ejemplo que nivelar los trastes te vas casi a los 100 eurapios.
Imagino entonces que las tarifas variarán por zonas geográficas. Donde yo vivo y por donde me muevo, un ajuste no llega a 50€ en ningún caso, y un nivelado y coronado de trastes no se va más allá de los 50-60€ tampoco. 🤷🏽♂️
El estuche de la Gibson es un puntazo, me caben tanto la Les Paul, como es lógico, la tele y la Stratocaster, una maravilla de comodidad y de protección. Yo como dije anteriormente estoy encantado con la Tribute, me parece una guitarra más de batalla que una standard por sus acabados, precio etc, pero sin perder el sonido Gibson. Por cierto antes me pareció leer a un forero que las Les Paul con mastil de arce, como que eran un insulto, prácticamente... Si miramos atras en la historia veremos como Gibson ha usado sobre todo en la década de los 70 y creo que 80 mástiles de arce en algunos modelos de Les Paul intencionadamente para hacer más resistentes las palas a las roturas tan habituales, es decir, no es ninguna innovación de ahora, ya se usó anteriormente. En cuanto a sonido probamos un amigo que tiene un Standard de 2021 y la Tribute y desenchufadas suenan muy parecidas, enchufadas, como es lógico tienen matices diferentes, una lleva 490 y la otra Burstbuckers, creo recordar. Un saludo
#56 y #57 : si leéis mi comentario #48 , comienzo diciendo:
"Yo tengo la 1959 y me parece bastante regulera en cuanto a sus acabados (caoba normalucha y tapa con veneer). No es una guitarra mítica, tipo las Epiphone Checas esas que se leen por aquí..."
Tampoco os montéis películas. Es como lo de las Gibson 59 que comenta Joe Perry, que ha probado algunas que no sonaban bien (o no acordes a lo que cuestan). A mí me encantaría tener una Gibson, pero ni todas las Gibson salen excelentes, ni todas las Epiphone son palos de escoba.
1