¿Epiphone Les Paul 100 o SG G400?

  • 1
technidani
#1 por technidani el 03/10/2010
Vereis, me voy a pasar de la guitarra clásica a la eléctrica y me gustaría saber qué guitarra me debería comprar para empezar, no quiero una maravilla de Gibson ni nada por el estilo (precio tope 300 €).
Mis candidatas son la Epiphone Les Paul 100 y la SG G400. He oido que la LP 100 es malísima así que necesito saber algún modelo Les Paul de Epiphone bueno dentro de mi presupuesto. También cuál de las guitarras anteriores es mejor para empezar, yo toco básicamente Rock, pero también un poco de todo. Cabe recalcar que soy deboto fan de AC/DC (de ahí mi gusto por la SG G400).

Pues eso, sólo quiero que me déis vuestra opinión sobre esas dos guitarras y cual me debería comprar (también se aceptan sugerencias) :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 03/10/2010
Yo no me pillaría ninguna de esas dos, sobre todo habiendo marcas por ahí como Cort o Lag.

pero si tuviera que elegir entre esas dos, sin dudarlo me iría a por la SG400.


Espero haberte ayudado.



Saludos.
Subir
ferchorgx
#3 por ferchorgx el 03/10/2010
igual por el precio de una de esas dos hay mejores guitarras en el mercado toca que busques en ebay
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 03/10/2010
si tu gusto solo es a esas dos guitarras, la sg 400 es superior , tanto en material, construccion pastillas, he probado algunas epiphone y no me ha gustado que algunas son de una accion muy alta, pero me he encontrado con otras de accion media baja lo cual es para mi una grata sorpresa, un saludo
Subir
johnstone
#5 por johnstone el 04/10/2010
La Les Paul 100 es un poco cutre, va atornillada no tiene tapa...
La SG-400 va encolada y es una de las mejores SGs que fabrica Epiphone. Suena muy bien. No te confundas con las SG-300 son inferiores.
Por otro lado está la Les Paul Standard de Epiphone, que esa si va encolada y sí tiene tapa. Suena muy bien. Quizás sea una de las mejores guitarras que fabrica la marca. Te puede salir un poco más cara que la SG pero vale la pena.
Subir
kuribo 93
#6 por kuribo 93 el 04/10/2010
Johnstone escribió:
La Les Paul 100 es un poco cutre, va atornillada no tiene tapa...
La SG-400 va encolada y es una de las mejores SGs que fabrica Epiphone. Suena muy bien. No te confundas con las SG-300 son inferiores.
Por otro lado está la Les Paul Standard de Epiphone, que esa si va encolada y sí tiene tapa. Suena muy bien. Quizás sea una de las mejores guitarras que fabrica la marca. Te puede salir un poco más cara que la SG pero vale la pena.



Exacto!, la les paul de gama baja hay un 80% de que no se acomple(auque eres nuevo en electrica) pero entre SG y Les paul ambas de gama baja mejor sg.

Si te esperas un poco y te lanzas por una les paul standar no te arrepentiras! y sonara mejor que las 2 juntas.
Subir
el brother
#7 por el brother el 06/10/2010
hola...bueno...entre esas 2 yo me iria directamente por la G400...yo eh tenido la oportunidad de probarlas (la LP100 la tiene un amigo :D)...y en cuanto a acabado, sonido, comodidad, etc, etc, es mucho mejor la G400...pero encuanto a los modelos...una LP (De una gama superior) tiene la misma calidad que una SG...el porque de los precios?...la popularidad...por esa simple razon la LP siempre va a hacer mas cara que la SG :)
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 06/10/2010
G 400 de una jejje.

igual miraria alguna vintage que estan muy buenas o alguna shcecter
Subir
el brother
#9 por el brother el 06/10/2010
Rocks90s escribió:
G 400 de una jejje.

igual miraria alguna vintage que estan muy buenas o alguna shcecter


las Schecter son muy buenas :)...pero...las de ese rango de precio se podrian comparar con la G400?..(ya que las que veo...son de mastil atornillado etc, etc :roll: )
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 06/10/2010
si son con maastil atornillado pero igual estan muchoj mejor que las g400 jejeje tiene un poco menos de sustain peor muy poco menos y lo que tiene la xtreme ( que esta en esa plata ) es el push pull que la vuelve versatil jejeje igual la g400 es un caño tambien
Subir
el brother
#11 por el brother el 06/10/2010
Rocks90s escribió:
si son con maastil atornillado pero igual estan muchoj mejor que las g400 jejeje tiene un poco menos de sustain peor muy poco menos y lo que tiene la xtreme ( que esta en esa plata ) es el push pull que la vuelve versatil jejeje igual la g400 es un caño tambien


en tal caso la unica preocupacion seria el sustain?:roll:...si es asi esta muy bien...y en cuanto la lo del push-pull...eso si no lo tiene la G400 :D
Subir
ric4003
#12 por ric4003 el 08/10/2010
por ese rango de precios tienes gamas baratas de marcas de prestigio que se comen a las epiphone, como ya han ido comentando otros compañeros:
-lag
-ltd de esp
-Tokai (gama barata) posiblemente las mejores
-Dean
-Ibanez
...
y por 100 euros mas el abanico se empieza a poner muy interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo