Me he leído el hilo y a mi lo que me queda claro es que la cantidad de tópicos existentes y tretas de marketing que se vierten alegremente por la red hace que la desinformación sea absoluta....
Haciendo un resumen de lo que aquí se ha dicho:
- "Las Epiphone son revisadas en USA por Gibson...." (Ni en USA ni en China, allí lo hace un chino y lo justo para que no se desmonte al empaquetar, afine y no corten los trastes, que de la cadena de montaje salen 50 más y no se puede perder el tiempo) en cualquier caso ya es más que con Harley Benton eso seguro.
- "No me gustan las Tokai Japonesas porque don una réplica de LP no como las Epiphone que son LP..... "( esto solo puede afirmarse desde el desconocimiento y el no haber probado casi ninguna LP en la vida) mi recomendación es que vayas y pruebes, si dices tocar varios instrumentos alguna ligera idea de lo que es la calidad tendrás. Tu mismo sacaras conclusiones....
- "A una Harley Benton l450 le pones las pastillas Gibson 57 y es mejor guitarra que la Epi Tribute Plus"
Debe ser que hace seis meses que no me compro una HB y en esos 6 meses ha ocurrido unas revolución....
Porque todo lo HB que he tenido y no ha sido poco, (aun siendo guitarras dignas por el precio que tienen) necesita más ajustes y retoques que Alicia Sanchez Camacho para no parecer un secundario de The Walking Dead.... No dudo que haya salido tu Epi mala, pero para eso recomendamos ir a probarlas, porque esos defectos se ven en la misma tienda cuando las pruebas..... Con no comprarla listo, o si te llega por internet la devuelves y punto, será por Epis disponibles, si una esta defectuosa te vas a otra tienda y pillas la que no esté, que si no lo es es mejor guitarra que la HB450
En definitiva, que menos prejuicios, menos leyendas urbanas y más probar las cosas o probarlas con alguien que sepa....