si bien no lei todo lo que respondieron, yo uso dos programas: uno es el studio one, es similar a todos, cubase, pro tools, sonar, reason, etc. El otro que uso es el Ableton Live, este lo uso para hacer cosas mas rapidas, el loop es mucho mas sencillo y a la vez el programa de por si es casi un instrumento mas. Si venis de un pedal de loop, le vas a agarrar la mano bastante rapido (como todo hace falta dedicarle tiempo). Otro consejo, los programas son basicamente iguales, no creas que uno es mejor que otro, el resultado final es el mismo, si sos capaz de hacerlo claro. Tenes que buscar el que te sea mas comodo, el que menos dolor de cabeza te de. Un ultimo consejo, no te bajes programas por bajar, aprende a usarlos y despues indaga en otras marcas o lo que sea, aprende con lo que viene en el programa y una vez que sepas lo que haces ahi vas a saber que buscar.
Saludos y bienvenido al mundo
PD: placa uso una lexicon lambda, para grabar guitarra y voces esta muy bien, pero en un futuro puede quedar chica
Yo he usado anteriormente software pero ahora uso un pod hd riñón y reaper.
Yo llevo usando Cubase completo desde que tenía 11 años (también de dudosa procedencia). Hace unos años quise actualizarme (y "legalizarme") y me compré el Artist porque un par de reputados productores me dijeron que me iba a sobrar y que valía la mitad que el Pro. Resultado: tras un tiempo de mezclar el original con el "otro" terminé actualizando al Pro porque me faltaban funciones y porque me daba de bruces contra el límite de pistas demasiado a menudo.
Dicho esto, si te regalan una versión reducida con algún otro producto, siempre puedes usarlo hasta que veas que se te queda pequeño.
Tiene buena pinta ese curso....aunque no consigo ver su precio.
Saludos y gracias!!!
Si es para casa y hablamos en plan económico, que no quiere decir malo:
1º una tarjeta Behringer de 2 entradas ..por si acaso.
2º para guitarra existen varias opciones software free, pero necesitas un PC potente, si no tendrás problemas de latencia, asi que te aconsejo un Vamp2...o 3 que los hay por 50€.
3º Para las baterías virtuales el MTpower drum kit que es gratis y va muy bien para componer y para mas si eres habilidoso y asi no tendrás que aguantar al paliza del bateria y le podras decir:...esto es lo que quiero que toque ¡cojones¡¡ (pero no te pases con el doble bombo que te lo cargas)
4º Para el bajo virtual :Ample Sound – Ample Bass P Lite II y para acustica también de la misma casa...y gratis.
5º Sintetizadores free, hay a patadas.
6º Como secuenciador "REAPER" es gratis, las actualizaciones también ( te advierte de que puedes pagar una cantidad muy muy baja ) pero lo puedes utilizar sin problemas, pero creo que el esfuerzo merece una recompensa.
7º Monitores: yo tengo unos cakewalk MA-150 de Roland, son pequeños por que no necesito mas leña, con unos monitores grandes en casa no vas a poder darle caña sin que molestes y si lo pones bajo para evitar eso, el equipo no rinde.
8º micro beheringer xm8500 para cantar o grabar acusticas de verdad , lo puedes comparar con un SM58 y no sabrás decir si es mejor o peor...es diferente.
No te enredes con mil y un plugin que al final vas a hacer de todo menos tocar la guitarra y no crear tus temas.
Con todo esto tienes la herramientas necesarias mas que suficiente para crear, grabar,estudiar etc...música. Tienes que entender que grabar requiere una formación, una experiencia etc...pero eso es otra cantar, asi que no le eches la culpa al equipo.
1
Yo uso una Reaper, va genial y el modo de evaluación es infinito. Bias para mi es de lo mejor de guitarra, pero el Hotone vstomp por ejemplo esta guay y es más económico y sencillo. Tambien los plugins de lepou y tse para cabezales y lecab (lanzador de impulsos que simulan pantallas) son gratuitos.
Uso una focusrite saffire liquid 56 de 8 canales y un previo behringer adat, que le suma otros 8 cuando necesito para baterias o algo.
Para hacer demos yo solo uso superior drummer 3, aunque siempre me mola mas grabar una bateria real y sacar el midi con el tracker del superior a bombo y caja para reforzar. Para bajod igual que guitarras o el tse bod (basado en sansamp y gratuito). Si puedes grabar un ampli real puede molar tambien, por ser el sonido que uses en directo, lo he hecho un par de veces solo y usado una caja de inyeccion como splitter para sacar una linea directa y el linkeo para el ampli (viene bien de backup, para mezclar vst amps y ampli real y sobre todo para editar. Una vez grabado un ampli, sobre todo con distorsion, es mas dificil ver los transientes en la forma de onda). Espero haber ayudado un poco! Un saludo!
Aprovecho este interesante hilo para hacer una consulta, conocéis algún plugin gratuito de baterías adecuado para blues? Yo utilizo como DAW el Studio One . Salud