Saludos
¡Tu equipo para verbena/orquesta!
Saludos
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#14 Tal cual, y como dices incorpora una librería de sonidos de muchas calidad y si no te gustan pues metes otros VSTs, Una buena computadora, tarjeta de audio y un bien VST host, con eso hoy en día vas sobrado, yo llevo distintos presets de EQs, para compensar las diferencias de sonido que puede haber entre distintos locales, es una gozada que tus presets puedan sonar siempre como tu quieres. Saludos.
#15 Total!! Yo tengo mainstage en mi local/estudio, para las guitarras lo he probado pero no lo uso, los hammond añadiendo el b3 y tal suenan que flipas, Aunque mi nivel de teclado es pauperrimo jejeje.......
Si en la salida de la tarjeta le añades un previo a válvulas estéreo (esto para estudio, claro) para que le dé “color” suenan de lujo, puedes grabar un hammond y otros sonando muy parecido.
Como herramienta para directo es la caña, lo único que quizás no está demás llevar un mac de backup, por si las moscas, aunque son ultra estables.
A los guitarristas le mandas la señal midi y con una hx stomp vas a todos lados, ya que no hace falta pulsadores al cambiar por midi, y llevas la guitarra y la stomp en una mochila.
Hay mucha gente de orquestas e incluso grupos que va así ahora.
comodísimo!!!!!
Si en la salida de la tarjeta le añades un previo a válvulas estéreo (esto para estudio, claro) para que le dé “color” suenan de lujo, puedes grabar un hammond y otros sonando muy parecido.
Como herramienta para directo es la caña, lo único que quizás no está demás llevar un mac de backup, por si las moscas, aunque son ultra estables.
A los guitarristas le mandas la señal midi y con una hx stomp vas a todos lados, ya que no hace falta pulsadores al cambiar por midi, y llevas la guitarra y la stomp en una mochila.
Hay mucha gente de orquestas e incluso grupos que va así ahora.
comodísimo!!!!!
Los bueno que tienen los "VST hosts" como Mainstage o Cantabile para PC es que eres independiente del fabricante de software, no te atas con nadie, yo por ejemplo para guitarra y bajo llevo presets de IKM Amplitube S-gear, logic y Bias, para Hammond uso 3: Logic, GSI y IKM, para rhodes y Wurli otros tantos, no hay software mejor que otro, cada uno tiene sus cosas buenas y malas y su carácter y lo bueno aquí es que combinar, por ejemplo de Amplitube me gustan mucho el Red Pig y los Mesa, pero para fender me voy a Bias...En Mainstage pasas de un preset a otro sin retardo, por lo que no te complicas por ejemplo en tener que pulsar un pedal de booster para solos, duplicas el preset y al segundo le metes el booster y en directo cambias de un preset a otro...Lo mejor como he dicho es la consistencia, esos mismos presets los uso en estudio con diferente EQ; y en disparadores midi USB, hay lo que quieras, desde pedales para guitarras hasta modulos con tiradores para organos hammond....una maravilla.
Yo básicamente llevo esto ( y como claro esta, no lo tengo montado ahora mismo en el camión ),
- Fender strato
- Hb telecaster con pastillas tonerider ( guitarra de repuesto )
- Admira Málaga
- Boss gt100
- El pedal de al lado es para controlar el volumen de la claqueta
- Mesa para controlar envíos
- Inhalambrico guitarra
- Sistema in ear
El repertorio de todo, desde lo mas clásico a lo mas moderno pasando por el rock, etc... todo va en directo, música y voces y sin ningún apoyo grabado ( ni para los reguetones) y que hay de todo en este sector ( pues no es nada nuevo ), yo llevo 23 años en esto y si hablas con otros sectores que no tienen nada que ver, pues también tienen sus cosas, yo de momento he tenido suerte y a mi como músico siempre he cobrado y mientras el cuerpo aguante pues intentare seguir con ello.
- Fender strato
- Hb telecaster con pastillas tonerider ( guitarra de repuesto )
- Admira Málaga
- Boss gt100
- El pedal de al lado es para controlar el volumen de la claqueta
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El repertorio de todo, desde lo mas clásico a lo mas moderno pasando por el rock, etc... todo va en directo, música y voces y sin ningún apoyo grabado ( ni para los reguetones) y que hay de todo en este sector ( pues no es nada nuevo ), yo llevo 23 años en esto y si hablas con otros sectores que no tienen nada que ver, pues también tienen sus cosas, yo de momento he tenido suerte y a mi como músico siempre he cobrado y mientras el cuerpo aguante pues intentare seguir con ello.
#20
Creo que se perdieron el año pasado cuando se quemó el CPD y no se han vuelto a subir...
Yo este año no se con que voy a tocar por que estoy cambiando de rollo pero antes llevaba:
- Schecter PT Fastback
- Hughes & Kettner Tubemeister 18 con dos conos de 6'5''. O bien a pelo, por linea o microfoneado... un todo terreno.
- Pedal Bad Cat Siamese Drive
- Pedal Delay TC Electronics Prophet
- Mooer ShimVerb
Creo que se perdieron el año pasado cuando se quemó el CPD y no se han vuelto a subir...
Yo este año no se con que voy a tocar por que estoy cambiando de rollo pero antes llevaba:
- Schecter PT Fastback
- Hughes & Kettner Tubemeister 18 con dos conos de 6'5''. O bien a pelo, por linea o microfoneado... un todo terreno.
- Pedal Bad Cat Siamese Drive
- Pedal Delay TC Electronics Prophet
- Mooer ShimVerb
Yo me animo también. Aunque la recuerdo como una gran época, mi etapa de verbenero fue dura de cojones. Todo el respeto del mundo a este sector. Y ojalá tuvieran más regulación de la que tienen para que desaparecieran los abusos a los músicos. Afortunadamente puedo estar orgullosísimo de mis compañeros y jefes en este sentido.
Equipo:
Guitarra principal: LAG superstrato con HH. Ni idea del modelo, sonaba muy bien, era de mi hermano, y lo más importante: No pesaba ni 3 kg.
Guitarra de repuesto: Storm 300, superstrato HSH. Sonaba mucho mejor, pero daba menos caña y el floyd y el rollete de la guitarra (azul transparente con herrajes dorados) me echaba pa´trás. Punki que es uno, y gilipollas, porque sonaba increíble. Pero pesaba mucho. Sigo teniendola, pero ya no hay quien la afine. Bloquearé el puente algún día, supongo.
Guitarra electroclásica para rumbas y pasodobles. Una Admira SARA BC. Pocas guitarras dan tanto por tan poco dinero. No llegó a 180€. No recuerdo el precio final.
Fundas: La electroclásica con estuche rígido. Las otras dos con la fundas con las que llegaron a casa. Nunca se llevaron ni el más mínimo leñazo.
Ampli: Marshall Valvestate V40. Recuerdo que freí una válvula. La única vez que he tenido que cambiarla. Muchos años, lo compré ya viejo en los 2000. Sigue sonando de puta madre. Iba microfoneado. EDITO: Importante, guardaba una botella de Jack Daniels en el altavoz. Pa los nervios, lingotazo entre canción y canción.
Multiefectos: Vox Tonelab ST. Muy cómoda. Llevaba limpio, distor ligera, distor cañera, distor metalera y au. A correr. También muy barata en su día.
Cables, marca NPI.
Correas: Las viejas que tenía por casa.
Traje: Uno negro y uno blanco, a la segunda canción arremangado hasta el codo. Para el pase de noche/caña, camiseta negra y vaqueros. Hacíamos el pijo con unos mixes de música electrónica y me ponía unas gafas de sol.
Bocatas: Los traía la técnico de sonido, que era la mama de todo el grupo. Y también de una de las cantantes.
Sonabamos de puta madre, la verdad. Y fue, como digo, una de mis mejores etapas laborales, aunque fuera durísimo. Un sueño cumplido.
Se me va a escapar la lagrimilla.
Equipo:
Guitarra principal: LAG superstrato con HH. Ni idea del modelo, sonaba muy bien, era de mi hermano, y lo más importante: No pesaba ni 3 kg.
Guitarra de repuesto: Storm 300, superstrato HSH. Sonaba mucho mejor, pero daba menos caña y el floyd y el rollete de la guitarra (azul transparente con herrajes dorados) me echaba pa´trás. Punki que es uno, y gilipollas, porque sonaba increíble. Pero pesaba mucho. Sigo teniendola, pero ya no hay quien la afine. Bloquearé el puente algún día, supongo.
Guitarra electroclásica para rumbas y pasodobles. Una Admira SARA BC. Pocas guitarras dan tanto por tan poco dinero. No llegó a 180€. No recuerdo el precio final.
Fundas: La electroclásica con estuche rígido. Las otras dos con la fundas con las que llegaron a casa. Nunca se llevaron ni el más mínimo leñazo.
Ampli: Marshall Valvestate V40. Recuerdo que freí una válvula. La única vez que he tenido que cambiarla. Muchos años, lo compré ya viejo en los 2000. Sigue sonando de puta madre. Iba microfoneado. EDITO: Importante, guardaba una botella de Jack Daniels en el altavoz. Pa los nervios, lingotazo entre canción y canción.
Multiefectos: Vox Tonelab ST. Muy cómoda. Llevaba limpio, distor ligera, distor cañera, distor metalera y au. A correr. También muy barata en su día.
Cables, marca NPI.
Correas: Las viejas que tenía por casa.
Traje: Uno negro y uno blanco, a la segunda canción arremangado hasta el codo. Para el pase de noche/caña, camiseta negra y vaqueros. Hacíamos el pijo con unos mixes de música electrónica y me ponía unas gafas de sol.
Bocatas: Los traía la técnico de sonido, que era la mama de todo el grupo. Y también de una de las cantantes.
Sonabamos de puta madre, la verdad. Y fue, como digo, una de mis mejores etapas laborales, aunque fuera durísimo. Un sueño cumplido.
Se me va a escapar la lagrimilla.
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