Como persona racional, entiendo que los tiempos avanzan y estos sistemas como el Kemper, Axe, Quad, Helix y similares, cubren un espectro del mercado con determinadas necesidades.
Por otro lado, el hooligan que habita en mi, sigue y va a seguir prefiriendo hasta el día que me pongan a criar malvas, los amplis de toda la vida. Incluso alguno más que pueda cruzarse en mi camino. Así que estas cosas tan modernas y super ferolíticas, pueden arder todas por combustión espontánea. Como si de un Tesla o cualquier otra mierda eléctrica que circula por carretera se tratase. Al menos sería una muerte digna. Y no la habitual de que le falla no se qué y no hay quien te lo arregle o la reparación vale más que el aparato.
Me pillarán comprándome el enésimo overdrive que no necesito. Pero una caja tonta de estas, ni bajo tortura. Ya hice el canelo en su momento con esto de los "unos y ceros" y no voy a repetirlo.
10
#2
Nada más que añadir.
Un saludo!
1
#1 Con el Quad Cortex y con la aparición de plugins y pedales baratos como el Tonex, que clonan mejor que el Kemper, o incluso gratuitos, como el NAM, la gente ha perdido el interés en el Kemper. Ya lleva 12 años ahí arriba. Algún día tenía que pasar.
1
Esa situación ha pasado con el Axe III, el CQ, el ToneX y ahora con el Fender. Cuando sale un nuevo aparato la gente vende el Kemper en parte por la nueva novedad y en parte porque creen que se desplomarán. Lo cierto es que contra todo pronóstico, ha aguantado varios envites. El tiempo dirá si muere o aguanta varios años.
Pues que es un aparato digital diseñado hace 12 años y con hardware de la época. En ese tiempo Fractal ha sacado 4 modelos distintos (3 en formato rack y uno en pedalera), y tenemos Helix con todas sus variantes y QC por medio. Ahora sale Tonex en formato mucho mas pequeño, barato y simple pero con una filosofía similar. Mooer, headrush... Y para rematarlo viene Fender, que por mucho que digan que no cuida las actualizaciones (que no lo sé) si el producto funciona en ventas no creo que lo dejen morir por falta de ellas.
La gente creo que piensa que en cualquier momento va a salir el kemper2 (y sería un movimiento lógico). Si mantiene precios y actualiza ciertas cosas que ahora son un standard como pantallas para su configuración, mejora de los efectos, más realismo al usar los potes de los amplis creo que se llevaría el gato al agua. Sabes que va a ser una tecnología que se va a mantener durante una buena época. Y si ahora lo puedes vender por 1000 euros me parece la leche. En algunos casos no perderias más de 500 euros por 10 años de uso de un aparato digital. Eso lo palmas casi por cualquier ampli
3
Lo que no sé es por qué las cosas nuevas superan al Kemper, si ya no éramos capaces de diferenciar entre un Kemper y un ampli…(modo irónico on)
By the way, me he comprado un Nobels ODR-1…
4
#7
Mira un coche de 10 años los que se devaluaba (ahora, desde hace un par de años ya la cosa se ha convertido en otra).
#8 los pedales analógicos y estos cacharros no son incompatibles.
Que el Kemper no clona bien algunas cosas lo llevamos diciendo algunos desde que salió. La gran mayoría de los usuarios no son capaces de oirlo y a algunos les gusta más como suena el Kemper que el ampli de verdad porque suaviza los medios agudos...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
A ver si sacan un kemper 2, y así bajan los precios y los demás nos compramos un kemper 1 de segunda mano.
Llevan 12 años con este modelo, lo raro es que no haya salido antes.
Sin ánimo de polemizar y comentando del mismo modo que tendríamos tomando una caña:
Nos llevan vendiendo desde hace tiempo, que el AXE, el Kemper...(ponga aquí el nombre del cacharro que desee) ya habían llegado a la meta, que llevar y usar amplis era algo que estaba de más, pero al final, ¡mira que cosas! salen versiones nuevas que mejoran lo anterior. Y yo me pregunto, ¿mejorar qué? Si ya han alcanzado la perfección, si ya no hay posibilidad de diferenciación con un ampli en cuanto a calidad de sonido, si ya son el súmmum...
Señores o nos estaban mangando entonces o lo siguen haciendo ahora. NO soy un antidigital, ni mucho menos pero nos, sigo pensando que lo digital avanza a coste de obsolescencia programada, mientras que lo analógico aqui sigue dando guerra.
3