no, mira, tu dilema es que no has estudiado o comprendido bien todo lo anterior y quieres armonizar sobre la escala Mayor de Do con intervalos de terceras, mezclando además acordes de triadas y cuatriadas con séptima
así que vuelve a lo más básico y cuando tengas claro que es una escala, un acorde y un intervalo, entonces estudias armonización
de buen rollo, eh?
Gracias Fer_rga42 por responder!!!
Por que quiero comprender y estudiar sobre la armonia de las escalas por eso pregunto...mi profe dice que soy un pregunton (llevo dos meses) me estuvo explicando este tema...pero tengo dudas!!
Me sé más o menos las notas del diapasón pero tengo que estudiar más... hago digitaciones ...me sé las escalas pentatonicas menores, mayores y bues...la formación de los acordes con su tónica 3ª y 5ª...con 7ª...toco alguna cancioncilla...soleo sobre casi cualquier tonalidad...me voy familiarizando con el metronomo...esto es durillo pero creo que voy encaminao...asi que ale a ensayar..
un saludo!!!y que armonice el buen rollo, Ehhh?
Tienes que aplicar las armaduras de las claves. Estudiate el circulo de quintas
necesito saber como reconocer las escalas pentatonicas en escala mayor y la escala menor relativa.... salu2
las reconocerás porque la pentatónica mayor la forman el I, II, III, V y VI grado de la Escala Mayor de base
y la pentatónica menor la forman el I, III, IV, V y VII grado de la escala menor natural
sabiendo además que las escalas Mayores y menores relativas están separadas por una tercera menor, ej: escala Mayor: Sol, escala menor relativa: Mi... y que las pentatónicas de ambas usan las mismas notas puedes deducir una de otra