#12
Ok compi, igualmente me parece respetable que discrepes.
En este caso en concreto el B7 es una dominante secundaria alterada, como creo que bien han comentado, las tensiones para ese acorde son #5 ,#9 y b9.
El #9 es la nota D, por lo que podrías tocar B7#9, que son las notas B D# F# A D, como ves si pueden sonar al unísono D y D#, y además suena bien. Es un acorde muy usado en casi todos los estilos y se ha tocado la pentatónica menor del acorde muchas veces (B D E F# A).
La única nota a evitar yo diría que es la cuarta, pues ahí si que crea disonancia con la tercera si se tocan juntas.
Igual nos desviamos del tema del post al debatir esto, pido disculpas si es así.
El autor podía especificar si es para improvisar en el tema o para sacar las melodías.
Un saludo !!
Ok compi, igualmente me parece respetable que discrepes.
En este caso en concreto el B7 es una dominante secundaria alterada, como creo que bien han comentado, las tensiones para ese acorde son #5 ,#9 y b9.
El #9 es la nota D, por lo que podrías tocar B7#9, que son las notas B D# F# A D, como ves si pueden sonar al unísono D y D#, y además suena bien. Es un acorde muy usado en casi todos los estilos y se ha tocado la pentatónica menor del acorde muchas veces (B D E F# A).
La única nota a evitar yo diría que es la cuarta, pues ahí si que crea disonancia con la tercera si se tocan juntas.
Igual nos desviamos del tema del post al debatir esto, pido disculpas si es así.
El autor podía especificar si es para improvisar en el tema o para sacar las melodías.
Un saludo !!