Escala para solo en G-D-C-D
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Ya ya claro esa seria un poco la meta, no estar molestando cada vez que pase algo de un solo y ademas que pues querria saber que hacer yo sin necesidad de preguntar... pero ya sabes cuando uno esta empezando... muchas gracias por las respuestas y aclararme las dudas y perdon por las molestias.
Un saludo y gracias;)
Un saludo y gracias;)
No amigo no te preocupes ya se que no ibas a malas todo lo contrario, simplemente disculparme por mi ignorancia... una ultima cosa te he hecho caso y he buscado un poco por el foro y he encontrado este fantastico link Guitar Scales: G Major Scale
y mirando la escala de Sol Mayor la veo un poco rara alguien me sabe decir si esta correcta??
Un saludo y gracias;)
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Ah ya creo que lo he comprendido sale tanta tablatura porque va de traste en traste... perfecto tema aclarado.
Muchas gracias;)
y mirando la escala de Sol Mayor la veo un poco rara alguien me sabe decir si esta correcta??
Un saludo y gracias;)
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Ah ya creo que lo he comprendido sale tanta tablatura porque va de traste en traste... perfecto tema aclarado.
Muchas gracias;)
ikazategi escribió:por cierto, si el ultimo re, en vez de mayor, lo haces 7, suena con un poquito mas de color.
como va a resolver en la tonica, puedes hacerlo 7 porque juega un papel de dominante muy claro, asi que le da un pelin mas de color a la progresion.
Perdón por el off-topic. ¿Qué significa "resolver en la tónica"? Es una frase que he visto en algún libro de armonía pero no entiendo a que se refiere con resolver.
Saludos y gracias de antemano.
Akiles escribió:Y sabe alguien donde me podria conseguir la tablatura de la escala de Sol Mayor??
Un saludo, gracias;)
Segun tu progresion, G - D - C - D, es una progresion de Sol mayor muy tipica, en grados I - V - IV -V (trata de averiguar sobre grados y la armonizacion de las escalas mayores). una forma de sacar una escala mayor es por tonos (T) y semitonos (sT). la formula es T T sT T T sT
aplicando la formula desde sol quedaria
Sol - La - Si - Do - Re - Mi - Fa# - Sol
asi puedes aplicarla desde cualquier nota (tonica)
Otra forma de sacar tonalidades es por el circulo de quintas trata de averiguar sobre eso, por que requiere un poco mas de estudio, pero es muy util, ademas que es la base de la musica tonal .
otra cosa prueba con las tetradas en tu progresion, por ejemplo ahi D podria ser dominante (v) de G (por que si no podriamos hablar de un G jonico), por lo que si haces D7 tendria mas fuerza para resolver en G y ahi seria G mayor la tonalidad, o tambien podrias remplazar el segundo D , por F# disminuido (F#º), asi va ganando mas riqueza la progresion.
-- lo de "resolver en la tonica", es por que la musica generalmente se mueve por tensiones y reposos, y hay acordes que sentivamente producen la sensacion de resolver a algun tipo de acorde, por ejemplo una cancion X esta en C mayor, por lo que C es su tonica o nota central, entonces en una parte de esta cancion tenemos C - G7 - C (I - V7 -I), toca eso y veraz que se siente una resolucion de G7 - C, por el tritono si y fa que se produce en G7, es como que G7 pide a gritos caer en C.
Saludos:ok:
B.Castillo escribió:Segun tu progresion, G - D - C - D, es una progresion de Sol mayor muy tipica, en grados I - V - IV -V (trata de averiguar sobre grados y la armonizacion de las escalas mayores). una forma de sacar una escala mayor es por tonos (T) y semitonos (sT). la formula es T T sT T T sT
aplicando la formula desde sol quedaria
Sol - La - Si - Do - Re - Mi - Fa# - Sol
asi puedes aplicarla desde cualquier nota (tonica)
Otra forma de sacar tonalidades es por el circulo de quintas trata de averiguar sobre eso, por que requiere un poco mas de estudio, pero es muy util, ademas que es la base de la musica tonal .
otra cosa prueba con las tetradas en tu progresion, por ejemplo ahi D podria ser dominante (v) de G (por que si no podriamos hablar de un G jonico), por lo que si haces D7 tendria mas fuerza para resolver en G y ahi seria G mayor la tonalidad, o tambien podrias remplazar el segundo D , por F# disminuido (F#º), asi va ganando mas riqueza la progresion.
-- lo de "resolver en la tonica", es por que la musica generalmente se mueve por tensiones y reposos, y hay acordes que sentivamente producen la sensacion de resolver a algun tipo de acorde, por ejemplo una cancion X esta en C mayor, por lo que C es su tonica o nota central, entonces en una parte de esta cancion tenemos C - G7 - C (I - V7 -I), toca eso y veraz que se siente una resolucion de G7 - C, por el tritono si y fa que se produce en G7, es como que G7 pide a gritos caer en C.
Saludos:ok:
Todo esto esta muy bien...pero lo único que has hecho es liarle más...
Cuando alguien pregunta algo, se sabe a que nivel está el que pregunta precisamente por el tipo de pregunta...tu no puedes meter la mandanga que has metido y quedarte tan ancho...ahora seguro que tiene más dudas que antes....si das las respuestas que has dado, tomate la molestia de explicar las cosas, pero de forma que las pueda entender.....
La única cosa que has explicado con un cierto grado de coherencia didáctica es el tritono de un acorde de dominante...pero da igual porque es una cosa que este chico no tiene ni idea o sea que no ha servido de nada...
Es muy loable tu intento, pero piensa en quien ha preguntado...no el quien...sino el tipo de pregunta, las respuestas que han dado, y las nuevas preguntas que han surgido ante las respuestas...no estamos ante alguien experto en el tema y lo que busca son respuestas sencillas.....
Akiles, pincha en mi firma....donde pone apuntes de teoría básica para todos.....espero que te aclare muchas cosas
Hola!!
Bueno la verdad que me he liado con algunos terminos de la respuesta... pero no pasa nada la intencion de todos es ayudar. Rubiolus me he bajado tus apuntes concretamente Teoria Musical Para Todos pero hay cosas que no entiendo por ejemplo: Ciclo de Quintas y bueno como no entendi esa parte bien, pues he decidido pararme y no seguir adelantando para no liarme mas... por ejemplo no entiendo porque en el circulo de quintas en el sentido de las agujas del reloj de un C se pasa al F y asi sucesivamente.
Un saludo y mil gracias por su paciencia y cordialidad;)
Bueno la verdad que me he liado con algunos terminos de la respuesta... pero no pasa nada la intencion de todos es ayudar. Rubiolus me he bajado tus apuntes concretamente Teoria Musical Para Todos pero hay cosas que no entiendo por ejemplo: Ciclo de Quintas y bueno como no entendi esa parte bien, pues he decidido pararme y no seguir adelantando para no liarme mas... por ejemplo no entiendo porque en el circulo de quintas en el sentido de las agujas del reloj de un C se pasa al F y asi sucesivamente.
Un saludo y mil gracias por su paciencia y cordialidad;)
SI no has entendido lo anterior de las triadas, mal lo llevas entonces.....
Mira la Tabla I que aparece en lo de las triadas...está para Do mayor...la distancia entre notas..es decir de Do a RE, de RE a MI...etc...tiene que guardar esa forma, es decir T-T-S etc....(tono-tono-semitono..etc...)... entre cada par de notas siempre hay 1 tono(2 trastes) salvo entre Mi y FA y SI y DO que hay 1/2 tono(1 traste)si has entendido esto...intenta hacerlo empezando para SOL...es decir empezando por SOL...es que hijo más fácil que en los apuntes tendría que estar yo ahi para explicartelo in situ.....
Mira la Tabla I que aparece en lo de las triadas...está para Do mayor...la distancia entre notas..es decir de Do a RE, de RE a MI...etc...tiene que guardar esa forma, es decir T-T-S etc....(tono-tono-semitono..etc...)... entre cada par de notas siempre hay 1 tono(2 trastes) salvo entre Mi y FA y SI y DO que hay 1/2 tono(1 traste)si has entendido esto...intenta hacerlo empezando para SOL...es decir empezando por SOL...es que hijo más fácil que en los apuntes tendría que estar yo ahi para explicartelo in situ.....
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