Que escala usar (GENERAL)
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
#1 Primero lo que tienes que identificar es la tonalidad y ver si es mayor o menor, Por ejemplo. estás en una base de rock pop, te dice que esta en Mi, pero en que mi? Mi mayor o mi menor?, que si tocas las escalas hay pequeños cambios de notas que le dan esa conotacion. Esto está relacionado con los acordes, la progresion etc. Asi que tienes que identificar de que tipo es, ya que eso determina que escala usar. Ahora bien, lo mas general a la hora de improvisar es tocar la escala pentatonica, aunque bien aprender la escala menor y mayor seria lo mas basico. y de ellas identificar cuales notas son dominantes, subdominantes y notas de apoyo etc.
En resumen, lo mas general seria, identificar la nota principal, de que tipo es la base, mayor o menor y con base en eso elegir la escala natural adecuada, ya sea la escala menor o mayor o sus escalas pentatonicas que son las mas faciles de aprender y tocar. Ya cuando lleves mas tiempo ya podras empezar a entrar en los modos y demas cosas mas complejas.
Espero te sirva, saludos
En resumen, lo mas general seria, identificar la nota principal, de que tipo es la base, mayor o menor y con base en eso elegir la escala natural adecuada, ya sea la escala menor o mayor o sus escalas pentatonicas que son las mas faciles de aprender y tocar. Ya cuando lleves mas tiempo ya podras empezar a entrar en los modos y demas cosas mas complejas.
Espero te sirva, saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo