joelgs, he leído tu manual, pero no me explica (o sigo sin entender) mi pregunta. La cuestión es que, busqué la escala Pentatónica en Youtube, y todos decían que era
----5----------------------8------------------
----5----------------------8------------------
----5----------------------7-------------------
----5----------------------7---------------------
----5----------------------7------------------
----5----------------------8----------------------
Claro, esa es la escala pentatonica mayor de La, pero según la pagina de la que estamos hablando, tengo que poner que esté en acorde de Do, si no, no me sale la misma posición, me sale (en acorde de la)
----------5-----------------7-----------9----
----------5-----------------7--------------
----------4-----------------6----------------
---------4-------------------7--------------
---------4-------------------7---------------
--------5-------------------7-----------------
Sin embargo, con la escala menor armónica, la cual encontré por Youtube, y decían que (también desde la) era (una octava solo)
--------------6----7------------- 4 cuerda
------5-----------7-------8---------- 5 cuerda
------5---------7------8---------- 6 cuerda
Y para que el programa me marque esto debo poner que está en acorde de la, a diferencia de la pentatónica. Entonces, si las formulas de las escalas están definidas por los intervalos, marcando una nota base (la cual quiero que sea la) la distancia en trastes va a ser siempre igual en cualquier posicion, ejemplo, si con esta misma escala armonica menor, en vez de la, bajamos dos trastes a sol, deberiamos bajar dos trastes a cada nota, puesto que estamos bajando un tono para que se mantengan los mismos intervalos. Entonces, alguien me explica que diferencia hay (referido a esta pagina
http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php?) en poner en que acorde debe estar una escala si de todas maneras el intervalo debe ser el mismo? Estoy diciendo alguna tontería? Perdón por enrollarme, no se como explicarlo de otra forma. ^^