Gracias por vuestra ayuda. No me refiero a la técnica empleada: legato, hammer, etc, ni al tipo de escala, sino a como la combina. Osea, a la progresión de notas, como va avanzando a través de la escala, muy usado en heavy.... no sé si me he explicado... Lo que quiero aprender es ese tipo de combinaciones con la escala natural que va progresando desde la sexta cuerda hasta la primera, e incluso avanzando horizontalmente. Saludos.
Sin detenerme mucho a fijarme exactamente en lo que hace, diría que son grupos de 4 notas, en este caso ascendentemente (de grave a agudo). Consite en crear grupos de 4 notas que tocas ascendentemente y después vuelves hacia atrás, sobre la 2ª nota de último grupo de 4 que has hecho. Desde esa nota sobre la que has vuelto, otro grupo de 4 notas... y así sucesivamente.
Por ejemplo:
Cuerda 5: ----------2------2-3----2-3-5- etc...
Cuerda 6: -1-3-5----3-5-------5---------
Este es un lick que puedes utilizar en practicamente cualquier escala que conozcas. Obviamente en fución de ello y de la tonalidad, variará la digitación.
Gracias por contestar tan rápido. Efectivamente, me refiero a ese tipo de escalas, donde usa 4, 5 o 6 notas, y va ascendiendo, descendiendo, etc.
Está claro que uno mismo puede crearlas, pero me gustaría encontrar algunas ya hechas que suenen bien. El problema es que uno no sabe bien que término acotar para su búsqueda.
Saludos!!
Voy a ver si saco la de Petrucci, gracias por el vídeo!
Si, a demás la puedes usar , si te haces un buen acompañamiento puedes hacer que suene apoteosica aunque no sea tan rápido xD
También algo que se usa mucho en solos en metal es eso de hacer secuencias e ir trasladándolas por la escala, es decir bajas horizontalmente siguiendo un patrón, aunque por otro lado es parecido a lo del video xD, en cualquier caso suerte
Para que te sirva de idea, yo uso un monton de ellos para machar las escalas, porque hacerlos para arriba y para abajo sin más, no te da la misma destreza, a parte de que es más aburrido practicarlas siempre igual... Algunos las puedes usar para machacar cada una de las posiciones de la escala y otros para interconectar unas posiciones con otras.