Que escalas se usan con 5tas justas
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
Harley Benton DNAfx GiT
Buenas de nuevo XD.
A ver, eso es un poco lo que te decía en el otro post. Si tienes una progresión de acordes lo más normal es que trates de buscar una escala que se adapte a toda la progresión.
Pero si quieres darle un sonido más modal (mírate los modos griegos) en un power-chord de 5ª puedes meter cualquier escala o modo que tenga su 5ª justa. El problema es el de siempre: en función de que escala utilices, ¿va a sonar bien la transición al siguiente acorde? Por eso, casi siempre que existe una relación diatónica entre acordes se utiliza la misma escala.
A ver, eso es un poco lo que te decía en el otro post. Si tienes una progresión de acordes lo más normal es que trates de buscar una escala que se adapte a toda la progresión.
Pero si quieres darle un sonido más modal (mírate los modos griegos) en un power-chord de 5ª puedes meter cualquier escala o modo que tenga su 5ª justa. El problema es el de siempre: en función de que escala utilices, ¿va a sonar bien la transición al siguiente acorde? Por eso, casi siempre que existe una relación diatónica entre acordes se utiliza la misma escala.
Entonces con eso te refieres a, que no importa si son quintas o acordes completos, el método viene a ser el mismo verdad?, solo que tengo que buscar una escala que contenga esas quintas, o al menos así lo entendí supongamos que uso esta progresión: D5- F5- G5, podría utilizar la escala pentatónica menor de G o también puedo utílizar la mayor?
#3
Si quieres una escala común a esa progresión tendrás que tener en cuenta todas las notas que aparecen: D-F-G-A-C
En modo menor de G con la escala pentatónica, no se contempla A aunque si lo hace la diatónica natural, asi que mal no sonaría.
El modo mayor de G con la pentatónica no contempla la nota C aunque si la diatónica (el mismo caso que antes) pero esta vez F queda totalmente fuera de lugar asi que no lo podrias usar.
Por supuesto también podrías usar C mayor o F mayor (o sus relativas menores) y cada una te aportaría alguna nota que la otra no tuviese y te serviría para dar un toque diferente a la melodía.
En serio, pásate por el enlace de los modos griegos que te deje en mi comentario #2 , que te ayudará mucho a comprender todo esto.
Si quieres una escala común a esa progresión tendrás que tener en cuenta todas las notas que aparecen: D-F-G-A-C
En modo menor de G con la escala pentatónica, no se contempla A aunque si lo hace la diatónica natural, asi que mal no sonaría.
El modo mayor de G con la pentatónica no contempla la nota C aunque si la diatónica (el mismo caso que antes) pero esta vez F queda totalmente fuera de lugar asi que no lo podrias usar.
Por supuesto también podrías usar C mayor o F mayor (o sus relativas menores) y cada una te aportaría alguna nota que la otra no tuviese y te serviría para dar un toque diferente a la melodía.
En serio, pásate por el enlace de los modos griegos que te deje en mi comentario #2 , que te ayudará mucho a comprender todo esto.
ooh muchas gracias de verdad, que me has ayudado demasiado! me alegra poder contar con gente como tu que de verdad te tiende la mano muchas gracias ahora si me emociona muchísimo esto de la armonía musical y claro estoy checando los modos griegos ahora si a progresar se ha dicho!! muchas gracias!!!!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo