Siguen existiendo pequeños festivales de música clásica. No son mainstream pero tiene su público. En el rock pasará lo mismo. Es más creo que en la escuela de mi hija, ya se incluye el rock en las optativas, como de toda la vida se había incluido la clásica.
Hoy en día casi nadie va a un Bar/Restaurante porque toquen música clásica en directo, y si embargo en el siglo XVIII los cuartetos de cuerda lo petaban . Sin embargo dos siglos y medio después, si quieres escuchar música del periodo clásico en vivo, puedes.
Los conciertos de estadio, podríamos compararlos con la ópera en el XVIII y XIX. Un vodevil de éxito de la época, puedes seguir disfrutándolo en directo, incluso en pequeños auditorios municipales, y por supuesto las óperas en grandes teatros.
Es ley de vida... La huella del rock en la historia de la música es un hecho incontestable, pero nada es mainstream para siempre y esto afecta a todo lo que envuelve al rock, salas, festivales etc, etc, etc.
La pregunta que os haría a todos y que creo sé la respuesta es: ¿Alguno se va a pasar a la "música urbana"? Creo que me sé la respuesta. Si hace falta quedaremos en los parkings de nuestros pueblos y ciudades a enseñar y tocar un poco nuestros cacharros, como hacen los de los coches clásicos en Montjuic cada fin de semana