Si a los que nos gusta el rock y ya tenemos cierta edad, si salimos de casa para un concierto es para ir a ver a la banda esa que tienen ya una edad muy maja a la que probablemente ya hemos visto tres o cuatro veces antes, pues claro, no hay quien pueda.
Yo creo que ciertos géneros son esencialmente, adolescentes y juveniles (lo cual no quiere decir que sea exclusivo escucharlos a esa edad ni mucho menos).
Muchos generos no han tenido un cambio generacional, no porque no haya músicos interesados, que eso hay siempre si no porque al conjunto de la sociedad, pues ya no le atrae.
Como no le atrae, las bandas no pasan de pequeñas, como los que ya les gusta el género siguen yendo a lo mismo que hace 25 años, pues así no hay manera, oiga.
Creo que a los que ya tenemos según qué edad, nos es sencillo apuntar con el dedito y decir: “Claro, es que ya no hay, es culpa de todos los demás” y luego nosotros hacemos exactamente lo mismo
Yo en ésto estoy con el compañero de antes. Si no interesa, no interesa. El esfuerzo institucional por habilitar espacios para muchos géneros es 0. Pero es que tampoco parece que los reclame nadie.
O no interesa o desde luego no lo suficiente. Yo no le veo más historia.