Hola,
quería opiniones sobre el sonido de esta grabación que os adjunto. Estoy intentando mejorar mis grabaciones caseras y como esto es la escuale he pensado en hacerme asiduo
.
Los problemas a los que me enfrento son:
- es la primera vez que programo una batería midi, jamás antes lo había hecho. La hice con ezdrummer y ahora no sé bien cómo meterle mano a la edición del sonido de la misma desde nuendo 4. Los parámetros que me deja tocar son midi, no puedo usar inserciones para añadirle efectos al estilo de una pista de audio normal ¿cómo hago para hacerlo?. Por otro lado sé que es muy mejorable
- Las guitarras rítmicas tienen un considerable ruido residual en la distorsión que no consigo eliminar equalizando.
- Tengo problemas para ajustar los volúmenes de los instrumentos y para otorgarles un espacio tridimensional sonoro definido, es quizá lo que más me cuesta y me sale todo bastante empastadete.
Técnicamente estoy grabando a través de un interface Line 6 UX-2, que va bastante bien, y los efectos principales los meto de antemano desde el GForce de Tc electronic, conectándolo en stero contra el ux2. Después equalizo los sonidos usando inserciones en nuendo.
Alguna sugerencia o consejo?
Muchas gracias!
Saludos.