La composición es muy buena, como bien te dijo agm15. Yo te recomendaría que te olvides del maldito superior drummer y demás expansiones (bajo mi punto de vista, lo único que merece realmente la pena son lo platillos) y del dichoso pod farm (aunque cortando determinadas frecuencias según el micro usado, se puede sacar un sonido bastante decente).
Comentas que la guitarra suena muy apagada....yo probaría a bajarme plugins gratis (lepou, ignite amps, acmebargig, etc...), bajo mi humilde experiencia, son los que mejor resultado dan, y usa impulsos para la emulación de pantalla (si quieres y la moderación del foro me lo permite, puedo subir mi colección....son todo impulsos recopilados de internet de forma gratuita). Recuerda que si decides comprimir las guitarras, debes hacerlo corréctamente pues si no, aplastarías los palmutes....es quizá preferible si no tienes demasiadas nociones de compresión, que uses un limitador detrás del eq. Considera también el usar saturación, perono te pases o sonara demasiado distorsionado.
(Como bien dice Olverio) Menos es más, recuerdalo y tenlo siempre presente...no ecualices por ecualizar, no comprimas por comprimir, no satures por saturar...
Para la batería, mira lo mejor es empezar por lo que tienes (superior drummer) si no tienes dinero o algún "hamijo del ciberespacio" que te pueda prestar alguna librería de pago rollo steven slate......y hacerle "replaces" al superior drummer. Lo primero de todo es lo que comentaba agm15, abre las salidas multitrack en tu secuenciador y olvídate de mezclar la batería en la propia interfaz del programa, mejor usa eq, saturación y compresión en cada salida de bombo, caja, timbales, platillos, overheads y room. Si no sabes como abrir las salidas, busca en youtube hay muchos tutoriales y es muy fácil.
Para que bombo y bajo empaste bien, la teoría dice que en principio frecuencialmente hablando, en caso de que se solapen ambos, situes el bombo en sus frecuencias graves, entre 40-100 hz y el bajo a partir de 100-hasta 180 hz aprox. Yo por ejemplo para la mezcla que he colgado antes, he tenido que cortarle al bombo en 150hz y meterle un highpass sobre 30hz, pues había frecuencias demasiado "bombeantes"...y el bajo un highpass sobre 80 hz (que era la frecuencia fundamental en graves de mi bombo) y subirle en 150hz (donde corté el bombo), para que no se solaparan digamos.
Espero haberte ayudado....ni soy un profesional ni pretendo sentar cátedra, sólo basarme en mi experiencia y en lo que creo que a de momento mejor me funciona.
Un saludo.
Agm15, eres un crack componiendo y le sacas un sonidazo a ese line6 spider!, pero como te comenté por whatsup, las baterías me suenan con poca caña. Mis monitores son un truño, pero de todos modos lo he oído con cascos también y me suenan muy "bajitas, con poca pegada"...no sé..será el puto superior drummer?.
Hammet33, mola el tema, sobretodo porque es metalcore (uno de mis subestilos favoritos) y en español!. Esperamos más temas vuestros.
Un saludo.