Escuela de mastering y mezcling

rodneycroxz
#385 por rodneycroxz el 26/09/2013
hola, un poco tarde, me gusto el post muy bueno, así que aquí estaré espero no se pierda
ahora con algo mas de tiempo libre podre hacer, subir, preguntar, contestar y mostrar
a y lo que tengo y uso pues no necesita presentación por que todo lo hago por vídeo
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
skobei_
#386 por skobei_ el 26/09/2013
Estoy tiempo sin mirar nada de por aquí, os dejo una demo de la que estoy grabando los arreglos, las guitarras estan grabadas con el pedal Zoom G3X, aunque este no es el sonido definitivo pero para componer si lo estoy usando así, Saludos!

Subir
Vildhjarta
#387 por Vildhjarta el 26/09/2013
#384 Suena bastante bien. Quizá al principio, los teclados se coman un pelín frecuencialmente a las guitarras....prueba a cortarles la frecuencia fundamental de las mismas. También le añadiría un poco de saturación a la batería....pruebalo y a ver qué tal.


Dejo nueva mezcla del mismo tema de KsE.

https://soundcloud.com/sangrahorizonte/kse-cover-the-arms-of-sorrow
Subir
Vildhjarta
#388 por Vildhjarta el 26/09/2013
Por cierto, agradecer al usuario Icem4n, también español, por colgar las tracks en el foro de ultimate metal, un saludo compañero.
Subir
Vildhjarta
#389 por Vildhjarta el 26/09/2013
Menos scooped:

Subir
beachb0y
#390 por beachb0y el 30/09/2013
Hola, ¿qué monitores usáis para grabar?. ¿Tenéis algún pequeño estudio de grabación casero o lo hacéis a pelo en vuestro cuarto?, suenan en general bastante bien. Gracias.
Subir
hammet.33
#391 por hammet.33 el 30/09/2013
yo tengo unos monitores beringer mS 40 pero los gasto ya para el final de la mezcla y para el mastering la mayoria de mezclas las hago con auriculares saludos.
Subir
Gabriel_LP
#392 por Gabriel_LP el 02/10/2013
Alguien me podría decir algun truquillo para ecualizar y ganar algo de cuerpo en guitarras distorsionadas con cubase? La verdad que he probado con los compresores y limitadores que trae cubase y fedellando un poco pues he conseguido algo, lo que sí que no sé en qué frecuencias deberia de trabajar para darle a las guitarras lo que les corresponde, sin quitarle terreno al bajo, batería y voz.

gracias!!
Subir
Vildhjarta
#393 por Vildhjarta el 02/10/2013
#392 Hola gabriel, no soy un experto ni mucho menos, pero te puedo decir que para darle cuerpo a las guitarras, yo suelo darle ganancia al rango frecuencial que va de los 300 a los 400hz. En una ocasión leí que "las zonas críticas" en términos frecuenciales de una guitarra son las siguientes:

Para empezar ecualizando, has de "esculpir" por arriba y por abajo tus guitarras....


Por debajo de 80hz, no hay nada interesante que reseñar....es recomendable aplicar un filtro de paso alto para cortar ese rango que tan sólo ensucia la mezcla y hace bombear a la guitarra.

Por encima de 12000hz, tampoco hay nada interesante...también es recomendable cortar con un filtro de paso bajo...pero no paseis de 10000hz o le estareis quitando "aire" a vuestras guitarras.

Para limpiar "la morralla" que generan algunas rooms o amplis que se enfocan en frecuencian medias, es recomendable cortar entre 200 y 500hz. En este rango se encuentra por lo tanto el cuerpo de la guitarra.

La siguiente zona, es la que en demasiadas ocasiones por exceso, otorga ese sonido aplanado a vuestras guitarras que hay que cortar....entre 600 y 800hz.

La zona más vital es la que va de 1000 a los 4000hz. ...y en muchas ocasiones está muy cerca de los 3000hz. Esta es la zona de la presencia de la voz en mezcla. Hay que prestarle mucha atención a esta zona, porque generálmente es donde mayores problemas hay a la hora de mezclar con otros elementos de la mezcla. Hay que tener en cuenta, que las guitarras ante todo están constituidas por frecuencias medias....es una zona vital a la que hay que prestar mucha atención.

Y para finalizar, el aire y raspeo se encuentra entre los 5000 y los 12000 hz.


Es muy importante saber cual es la frecuencia fundamental de cada instrumento de la mezcla, para no incurrir en solapamientos frecuenciales....y si esto ocurriera, cortar o dar ganancia en aquellas zonas problemáticas, para conseguir claridad y definición.
Subir
2
rodneycroxz
#394 por rodneycroxz el 20/10/2013
se a abandonado! es una lastima, seria bueno que siguiera y que aquellos que graben y creen un teman, usen un programa de captura de pantalla para mostrar por lo menos los pasos que se crean mas importantes en la edición, es un poco fastidioso pero muy productivo para los que se preguntan ¿como lo a hecho?
Subir
agm15
#395 por agm15 el 23/11/2013
Buenas,

Os cuelgo un temilla que estoy montando, por ahora no llevo más que 32 segundos, pero lo he dejado bonico para que lo escuchéis a ver que os parece, os dejo el link y os comento cómo lo he mezclado y demás:



A ver, dos cosas:

1- He usado Addictive Drumms (que no me gusta, pero no tenía otro en este equipo)
2- El bajo (como tampoco tenía un bajo a mano) está grabado con la guitarra bajando una octava.

En cuanto a la mezcla:

He usado cubase 7.

Para la batería, he ecualizado y comprimido cada parte por separado y las he mandado a una pista de grupo con un compresor multibanda (c4 de Waves)
Desde ese grupo, hago un envío a otro y meto una compresión paralela con el The Glue (compresor).

Las guitarras, las rítmicas van a un grupo con un compresor y ecualización al igual que las líderes, hay dos tomas de cada guitarra, una al 100% izquierda y otra 100% derecha.

El bajo: Octavizado (ya comenté que lo grabé con la guitarra) y ecualizado a muerte para quitar el sonido tipico de guitarra. Comrpimido con el The Glue

Las guitarras las he grabado con el PodFarm, cada toma con un amplificador diferente, uso dual channel en el PodFarm, así consigo un sonido un pelín diferente.

Eso en cuanto a la mezcla, para el master, he utilizado en este orden: L2 (Limitador, Waves) , DJ-EQ (Ecualizador de Cubase, el primero que pille) , The Glue

Eso es todo, echadle un ojo y a ver que os parece! Cualquier idea comentadme..

PD: El bombo de la batería no me convence NADA, es feo de narices, pero era el que tenía jajajajaja

Saludos!!
Subir
ramonpolispan
#396 por ramonpolispan el 23/11/2013
Me falta definición, creo que está todo demasiado comprimido, aunque en ese estilo es cuestión de gustos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo