Estoy de acuerdo contigo, vine a preguntar porque estaban mal vistas y porque a la gente le molesta este tipo de guitarras y lo unico que recibes en vez de una simple respuesta es una critica, es que ya no se puede dar opinion....
No me voy a meter más en el tema porque ya han explicado perfectamente que es un delito. Pero sí quiero incidir en una cosa, que me resulta curiosa, y es el tema de modificar la guitarra para tener "algo mejor". Un consejo: con un mueble que merezca la pena, puede merecer la pena para ajustarlo a tu gusto, pero con un mueble que sea para hacer astillas o leña, lo que obtienes es un trozo de leño para sujetar una electrónica y un hardware decente, pero no una buena guitarra. Si algo he aprendido con los años, es que la huella de la madera en el sonido de la guitarra está ahí independientemente del hardware y la electrónica que uses, incluso con EMGs, si tu guitarra suena como una mierda, va a sonar como una mierda y punto. Una guitarra te puede parecer demasiado afilada, algo oscura etc., pero ves si desenchufada suena bien, y ves si enchufada tiene un sonido que con algún matiz de tu gusto se aproxima mucho a lo que buscas, si es así sí merece la pena, pero tiene que tener un buen sonido de base, desenchufada y enchufada, si no, no hay nada que hacer. Por otro lado, un mal mueble, terminará escupiendo trastes, o torciéndose en el mástil, o serás incapaz de quintarlo correctamente u obtener una acción decente para tocar. Yo no sé la manía de la gente de pensar que la madera y la calidad de construcción no vale nada o que se puede suplir con unas buenas pastillas: es lo más absurdo del mundo.
2
#41 Así es compañero. La calidad de la madera es lo básico, si eso falla lo demás no sirve. Excepcionalmente pueden haber guitarras económicas que traigan un mejor mueble, al no haber un control más estricto, puede ser hacia arriba y hacia abajo. Más allá de marcas y precios, siempre es bueno asesorarse con alguien idóneo antes de invertir en mejoras.
Despues hacer un simil entre "guitarras y jamones", ya solo faltaría el de la "velocidad con el tocino".
#47 el tocino, claramente