Esta ya no es mi guitarra! Pintando y modificando!
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#25 es la unica explicacion, aunque por logita tendria que tardar menos ya que la madera chupa pintura, pero si, es la opcion con mas posibilidades jajjajaaj ya la estoy montando porque ahora tiene que pasar una semanita o por ahi asta que este en condiciones pa ser lijada de nuevo, asi que al menos la voy a estrenar, asi que para esta tarde con suerte o mañana tendreis las fotos y alguna prueba de sonido ajjajaja
Lo que te pasa es probablemente lo siguiente (por experiencia propia). Has dejado una capa de pintura como base, que no tiene porqué coincidir en composición con la que estás aplicando. Esa pintura no chupa más pintura, solo sirve de agarre. Después has aplicado capas de pintura sin respetar tiempos de secado en esas condiciones (yo no aplico nuevas capas en menos de 24 horas de secado y con un ligero ventilador calefactado). Lo que tienes es una capa exterior que intenta secar sobre otras capas que no están secas, o sea, un lodo de pinturas.
Respeta tiempos de secado, lija entre capas y paciencia.
Respeta tiempos de secado, lija entre capas y paciencia.
Yo siempre he acabado po eliminar toda la pintura anterior, nunca sabes a ciencia cierta con lo que estás trabajando y te lo puede estropear todo. Te recomiendo lijado completo e imprimación. Ten en cuenta que trabajar sobre plásticos o metal no es lo mismo que sobre madera, cada material se comporta de manera diferente y necesita diferentes preparaciones. Tras la imprimación, pues siempre el mismo proceso: lija, capa de pintura fina, secado.
Dependiendo del tipo de pintura que estés usando y de cómo esté catalizada o diluida los tiempos de secado varían. Antes de una nueva capa debes asegurarte que la capa anterior está completamente seca. El secado final no lo dejaría en menos de una semana.
Dependiendo del tipo de pintura que estés usando y de cómo esté catalizada o diluida los tiempos de secado varían. Antes de una nueva capa debes asegurarte que la capa anterior está completamente seca. El secado final no lo dejaría en menos de una semana.
#32 muchisimas gracias ramon!!! la verdad es que ahora dejare que e seque , unos dias, y cuando este seca a lijare enterita y ale, a darle imprimacion, mientras se seque aprovechare para hacer el cambio de pastilla y demas. muchas gracias, en serio
#31 haber, no es lo mismo, pero la imprimacion se comporta como tapaporos, pero una misma pintura tambien te puede servir de tapaporos por asi decirlo. Con la imprimacion lo que consigues es tapar los poros para que la pintura quede sobre la imprimacion y que no sea chupada, y asi agarra mejor
#31 haber, no es lo mismo, pero la imprimacion se comporta como tapaporos, pero una misma pintura tambien te puede servir de tapaporos por asi decirlo. Con la imprimacion lo que consigues es tapar los poros para que la pintura quede sobre la imprimacion y que no sea chupada, y asi agarra mejor
bueno bueno, esto ya es otra cosa, ya he resuelto la ecuacion y he descubierto donde estaba el fallo. No era dejar tiempo entre capa y capa (que hace que quede mejor, esta claro), el problema era mas chorra. Resulta que en la pintura que suelen usar en la carroceria de mi padre en la normal normalmente una tercera parte es catalizador (producto que hace que la pintura seque y endurezca muchisimo antes mediante una reaccion), y en la pintura que usamos (monocapa turboplus) siempre habian dicho entre ellos que no necesitaba ser catalizada. Ayer mi padre y yo barajamos la posibilidad de que tal vez si que necesitaria catalizador, asi que hoy mi padre ha llamado al distribuidor de la pintura, ¿y cual es nuestra sorpresa? ¡Esta pintura tambien necesita ser catalizada! normal que no seque como es debido! Bueno, al menos ya se donde estaba el problema, asi que el finde toca lijadita y pintura con fundamento, asi que ya comentare como queda el asunto jajaja
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