Quería preguntar al foro algo que me viene rondando estas semanas. Hace 15 años que tengo mi Telecaster y super a gusto con ella y como para mí esto es una afición ni me he planteado comprar otra eléctrica. Ahora creo que ha pasado tiempo y que mi nivel da para tener una segunda eléctrica, así que empiezo a buscar guitarras y me quedo un poco mareado con tanta gama en las marcas y opiniones de todos los colores.
Mi primera idea era buscar una SG, ya que me apetece tener una guitarra más rockera.
He leído muchas opinones hablando sobre como Gibson se ha llevado su producción a Asia, además de reviews negativas en sus modelos más “económicos”, así como en las Epiphone de gama alta. Al mismo por redes el maldito algoritmo ha visto que estoy pensando en comprar una guitarra y me saca anuncios de marcas con modelos chulísimos, preciosos, pero que no he oído ni visto jamás.
Todo esto me está dando un feeling como con la ropa, donde hay marcas prestigiosas que usan mismas fábricas y materiales que otras que lo son mucho menos y lo que marca la diferencia en precio es el loguito que acaba en la pechera. Así mismo, con la ropa se está viendo como están surgiendo un mercado de pequeños productores que usan buenos materiales, fabrican en los mismos lugares o en suelo propio, y te ofrecen un buen producto a un precio competitivo.
Así que quería dejar este hilo por aquí, a ver que pensáis sobre los dos temas que planteo:
1) si es verdad que como he leído comprar una Gibson actual es sobre pagar y no merecen el esfuerzo económico
2) ¿hay nuevos fabricantes a los que echar un ojo desconocidos por el público general y que estén pujando fuerte?
Gracias chavales!