¡Este hilo lo tiene todo! ¡Solo le falta si la madera importa, o casi!
Lo del anzuelo, etc., es que has tratado a la vez varios asuntos que siempre son polémicos. No hagas caso, son bromas.
Como dicen los compañeros, Gibson siempre se ha fabricado en USA. Si quieres una Gibson SG, será USA. Y de segunda mano tienes Gibson SG rondando los 1000 euros, que me parece un precio más que razonable para una guitarra de esa calidad.
#13 #12 #11 #10 #9 gracias!
Aquí Yoda ha dado una clave que es esencial para mí. El tacto. Realmente más que una pequeña diferencia en el sonido, me preocupa más esto. Mi Tele es japonesa pero signature edición limitada, y tiene calidades excelentes y un mástil que es lo mejor que tiene (musico profesional coincide en esto).
Así en mi viaje con el instrumento a medida que yo he ido progresando la guitarra ha respondido a mí sensibilidad. Yo lo noto nada más coger otras guitarras como ni deslizan ni accionan igual.
Me parece fundamental y parte del motivo por el que abría este hilo. Me imagino gastando no se, por poner 1000e que te pueden pedir por una SG tribute y encontrarme con una respuesta que no me satisfaga de la misma manera.
Es que hay que probar, y probar. No hay otra.
1
#11 jeje gracias Fran! Pues si quieres hablamos de las maderas también jeje toda información es buena!
Igual es por qué tengo unas prioridades demasiado claras......
Lo que he echo a la hora de cambiar de instrumento es poner sobre la mesa lámpara que hay, o la que puedo gastar ......
Con eso miro a lo que puedo acceder.....
Como soy un afortunado, en que el asunto de las marcas no me genera , nada.........
Tengo la me mente ..abierta.....
A mí me funciona......
Pero parto de que nunca , nunca, quise tener una guitarra con X marca......será que soy un bicho raro......
Eso sí tengo una lp que estoy convencido es mejor que muchas que llevan el afamado logo...
Joder gracias que de respuestas!!
Pues lo de Asia se lo he escuchado a un youtuber. Rhett Shull, que parece saber de lo que habla, pero puede que yo no entendiera bien del todo lo que estaba diciendo. Sorry!
Precisamente por lo que dice Sergi, veo bastantes guitarristas que sacan modelos con cuerpos strato 335 y demás y miras la pala y pone cualquier cosa, pero son y suenan guapas. Voy a echarle un ojo a lo que comentas #19 Bud gracias!
1
#1 en otros hilos leerás a gente diciendo que sus guitarras baratas le dan mil vueltas a guitarras 4 veces más caras. Que si la PRS SE tal se come con patatas a la Gibson Pascual. También leerás que una guitarra son unos pedazos de madera con un poco de electrónica.
Hazme caso: 1.- la marca da exactamente igual, cuanto más pagas mejor guitarra tienes.
2.- el ampli, cableados, pedales tienen que ir en el mismo rango de calidad que la guitarra.
1