No lo he sacado de ningún sitio. Un kit es lo que es. Como he dicho, fácil de producir, mantener y construir. Los diseños de Leo, simplificaron enormemente el proceso de construcción. Seguían siendo guitarras eléctricas sin la complejidad de construcción de las Gibson, Gretsch, Epiphone, Hoffner y otras coetáneas. Y por supuesto, nada que ver con las guitarras semis o las huecas de jazz. Un mástil se reemplazaba en 5 minutos, el ángulo se corregía con cuñas y no había bindings ni acabados lujosos que fue algo posterior en modelos como la Jazzmaster. Los que empiezan a montar guitarras, mayoritariamente lo hacen con telecasters. Modificarlas y mantenerlas está al alcance de cualquiera con un mínimo de herramientas.
Veámoslo con la suficiente perspectiva: Entre 100-200€ a día de hoy, te puedes montar un kit con forma de strat, tele, Les Paul, PRS, 335.....Los diseños de Leo fueron los cimientos de las opciones actuales. Curiosamente, estos kits suelen ser de montaje bolt on porque simplifica la tarea y reduce el uso de utillaje, tiempos y tareas como el encolado y correcto ajuste de un mástil. Alguien sin conocimientos previos, puede concluir la tarea con exito.
Con esas mismas premisas de facilidad de producción, mantenimiento y construcción (montaje), Ikea empezó como una pequeña empresa local de mobiliario y hoy vende en todo el mundo con innegable éxito.
Creo que el paralelismo es aplicable incluso por el tiempo transcurrido. Es el punto de vista que quería transmitir.
Edito y añado: el compañero Sheriff ha adelantado mi respuesta mientras estaba escribiendo. Mejor que yo: ha empleado una décima parte del esfuerzo que yo he usado 😃😃😃. Tendré que mejorar eso ....Me lo apunto.
Edito y añado de nuevo tras volver al hilo por segunda vez...
Fer Cåmara escribió:
Entonces las paulas no son de kit porque el ensamble es con cola en vez de tornillos. También hay paulas de y 335 de kit, o no?
Supuse que se podría argumentar de la forma en que lo has hecho y lo incluí en mi respuesta anterior.