¿Estamos abusando del término luthier?

Jambala
#121 por Jambala hace 5 días
Si es que ya no hay lutiereses de esos de pelo en pecho, como los que hace 20 años publicaban en Guitarramania, todo el proceso completo desde el tablón hasta el acabado final, con un formón una gubia una sierra japonesa una maza de goma y un bastren.

Lo recuerdo como si fuera ayer:

A uno que (le cambiaron de lugar en transito la guitarra por una piedras) una PRS que encargó en Argentina. Terminó haciendose una PRS neckthru en la azotea de su casa.

Otro haciendo una telecaster llamada La Milana Bonita.

El mejor: uno que se hizo una Gibson, PRS, Esp rarara..... De una pieza de Caoba de Honduras y diapason de ébano negro.


El hilo me sigue pareciendo una historia de desamor, en un impas de espera: "Entre todos la tenían y ninguno la meaba"


Prefiero seguir perteneciendo al club de los que no tenemos ni puta idea y nos compramos Gibson Custom shop.


Me cito a mi mismo hace tiempo:
Las Les Paul las fabrica Gibson en su custom shop!
El resto son coitus interruptus con forma de single cut, mas o menos caros.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
turner
#122 por turner hace 5 días
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Desconozco ahora los aranceles que se cobran exactamente de traer productos de Canada, pero si entras en la página oficial de la Unión Europea verás que de momento no se aplican a todos los productos y que se está llevando a cabo de manera gradual. Aún así, ya no es solo los aranceles sino que si traes algo de Canadá tienes que pagar unos costes de envío y otros impuestos que elevan el coste del producto


Es curioso que eso lo haya nombrado por primera vez la persona que colaboraba con ellos y ya no lo hace. Entiendo que es el mismo por el nombre del usuario.

PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
No sé qué Web de kits me hablas ¿¿?? Habla un poco más claro porque yo no entiendo nada de lo que dices ¿¿?? Si haces una acusación tienes que decir cosas concretas y presentar pruebas porque si no están embarrando la fama de una empresa con mierda de rumores


Se refiere a esta. Lo han nombrado más arriba:

https://precisionguitarkits.com/
Subir
3
Arturo
#123 por Arturo hace 5 días
Pues igual es cosa mía pero creo que el hilo está saliendo rana. Me está dando la impresión de que, en un momento dado, esto iba de echar ciertas mierdas sobre ciertas marcas, y de momento lo que les están haciendo es una publicidad gratis de la virgen...
Subir
2
Psychosis
#124 por Psychosis hace 5 días
#118 tio, la pagina web aparece en este hilo, capturas de pantalla, a ver si no estamos viendo las mismas cosas.

Dices que lo de la selección de maderas es puro marketing, pero hay luthiers que si que hacen eso y puedes seguir el proceso paso a paso. Entonces ya es una mentira.

Igual que no has visto lo de la pagina web en el hilo, no me has entendido. Los que curran en esta marca seguían, hasta hace unos días que empezó la polémica, a la marca de kits en instagram.

Yo no meto mierda, tengo dudas y las pregunto.
Y sigo teniéndolas porque no me cuadran las cosas. Tu decías que me las resolverías y aquí seguimos.

Si los planos son públicos, segun ellos, y los CNC son maquinas que cortan automaticamente igual aqui que en la china. Si tampoco hacen lo de la selección de maderas según tu… que les cuesta hacer un video de todo el proceso? Que oculten alguna cosa concreta lo entiendo, cada maestrillo…Yo si me dedicara ello y haría videos sin dudarlo. Aumentaría la credibilidad de mi marca, ademas que siendo el día a dia… no me costaría nada.

Pero bueno, paso, efectivamente hay otras opciones en el mercado incluso ellos, que si son kits y suenan bien a mi me la pela, lo que no mola es que mientan al cliente!
Subir
2
BudSpencer
#125 por BudSpencer hace 5 días
turner escribió:
Es curioso que eso lo haya nombrado por primera vez la persona que colaboraba con ellos y ya no lo hace.


¿Ya no colaboran?
Subir
turner
#126 por turner hace 5 días
#125 Entiendo que no. Si te metes en instagram no hay nada referente a Vegarelics en su perfil. En YouTube parece que sí, pero también ha empezado a colaborar con otra marca y desde entonces no hay nada referente a Vegarelics.
Subir
2
davk
#127 por davk hace 5 días
Si alguien tiene una Vegarelic Les paul y nos pone una foto del tennon salimos de dudas rápido.
Pero vamos,que tampoco es mucho problema (a parte de la falta de claridad,claro),he montado varias Precission Guitars y han sido buenas,y un trasteado impecable (las mías al menos) .
Ahora,4300 lauros por una VegaSicilia 59 no los pago ni mas borracho de lo normal...
Subir
6
celvira
#128 por celvira hace 5 días
#124 Ese es el tema, que algunos juegan con medias verdades y el cliente se siente engañado. Por ejemplo, pensaba que un fabricante de guitarras de 10K las hacía él y resulta que no es lutier. Esa información debería ser más clara, creo yo.
Subir
2
PA.LU.A
#129 por PA.LU.A hace 5 días
turner escribió:
Se refiere a esta. Lo han nombrado más arriba:
https://precisionguitarkits.com/

Psychosis escribió:
capturas de pantalla, a ver si no estamos viendo las mismas cosas.

Gracias por las aclaraciones, después de tantas páginas no me quedaba claro que se estuviera acusando directamente a Vegarelics de que utilizara estos kits de precision guitars. De acuerdo, me callo entonces.
Si, algo más de transparencia no estaría mal.
Subir
2
celvira
#130 por celvira hace 5 días
davk escribió:
Ahora,4300 lauros por una VegaSicilia 59 no los pago ni mas borracho de lo normal...


Porque se juega con la idea de que es una R9 pero más barata porque no pagas Marketing, ni marca, ni directivos. ¿Es así realmente? Pues depende de la madera, yo cuando cojo una R9 vibran y las otras ni idea.
Subir
1
Giovanni
#131 por Giovanni hace 5 días
“Prefiero seguir perteneciendo al club de los que no tenemos ni puta idea y nos compramos Gibson Custom shop.”

Yo agregaría “y no sabemos tocar”

Apúntame a mi también

Tenía mis dudas en mandarme a hacer una teleca a mi gusto pero gracias a la sapiencia y experiencia y magistrales intervenciones de los que realmente saben. (Sabiduría impagable volcada altruistamente en este magnífico post )…Me lo han aclarado….todo

Puntitos para todos
Subir
5
franss99
#132 por franss99 hace 5 días
Giovanni (ingulo) escribió:
“Prefiero seguir perteneciendo al club de los que no tenemos ni puta idea y nos compramos Gibson Custom shop.”


Y a los que a la hora de revenderla, llegado el caso, no perdemos el 60% (por decir una cifra) de su valor. Sí, también es mi club.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas