el nowy escribió:
Casi todas las marcas están haciendo lo mismo, o bajando la calidad para mantener los precios
Andresglez escribió:
No es Gibson,son todas las marcas,y si mantienen el precio es porque se han cambiado de país
bangzilla escribió:
Fender lleva un par de años con subidas importantes, Gibson algo más contenidas, pero subiendo igualmente, como ellas mucha otras marcas, la inmensa mayoría. Con la situación actual que ya hemos comentado en varios hilos es lo que toca, prácticamente todas las marcas van a subir precios y bastante, la que no lo haga será a costa de bajar la calidad.
Igual me he dejado algún otro comentario en este línea, pero para mí estos 2 comentarios sintetizan cualquier "respuesta" al título del hilo. Y sin necesidad de llamar loco a nadie, aunque sea sin ánimo de polemizar y desde el respeto (faltaría más).
Yo de bajadas de calidad no puedo opinar porque lo desconozco (había oído antes lo de las LTD, pero también he visto opiniones diciendo que las actuales son mejores... ni idea). Pero lo de los precios es evidentísimo, en términos generales.
Wotan747 citas a Fender diciendo que la subida ha sido más moderada... ¿moderada en qué sentido?
American Pro 1400-1500 € vs American Pro II 1700-1800 €
American Elite 1700-1800 € vs American Ultra 1900-2000 € (y hasta 2300 €)
American Original 1600-1700 € vs American Original (aquí ya no hace falta ni disimular con un cambio de nombre ni un "restyling") 1900-2000 €
Son subidas del 20% o más. Tampoco me parece que haya sido más progresiva... diría que simplemente se ha hecho en momentos distintos.
quote="Armageddon (Meteoro)"]De todas maneras lo de Gibson es especialmente cutre, de Fender todavía te puedes comprar una señora strato como la Performer sin dejarte un rinón[/quote]
Acabo de ver en Thomann American Performers por encima de 1400 €
A ver qué pasa cuando se vendan las que tienen en stock y vayan llegando las fabricadas más recientemente. Pero vamos, teniendo en cuenta el precio de las Player Plus, casi que se intuye... ojalá me equivoque.
Pero vamos, que ni Gibson ni Fender son las únicas marcas ni mucho menos.
Ibanez ha subido, Yamaha ha subido... Edwards comprabas antes por 700€ las que ahora venden a 1100 € o más.
Aun así no pueden faltar los clichés, como lo de que las Gibson se siguen presentando infladas de precio a principios de año y luego bajan (habrá que aprovechar estos 11 días que quedan!!!!); por más que se haya explicado en numerosas ocasiones que eso ya no es así desde hace lo menos 3 años, que sólo ocurrió durante un período determinado y por aquellas tiendas que se lo pudieron permitir (todavía hay Gibson LP de 2015 a más de 3000 € en algunas tiendas...). Ah!!!! Y que desafinan!!!!!
-