Esto es musica

Manuel_Baez
#25 por Manuel_Baez el 19/02/2011
Eryou escribió:
Aquí está el problema que afecta a tanta gente. Supongo que es el típico caso de alguien que está con el "si no me gusta, no puede ser bueno" o "si me gusta, es que es bueno".

A mí personalmente no me va el harcore y tal, pero reconozco que hay grupos de este estilo con mucha calidad. Con el death suele pasarle a mucha gente y sinceramente creo que es un estilo que de media, tiene una calidad altísima en la composición, yo diría que bastante por encima del nivel medio contando todos los estilos de metal.

En cuanto a las voces gulturales, es obvio que es cuestión de gustos. A mí al principio no me gustaban pero oí a Children of Bodom y me dije "me da igual oir voces gulturales, yo estas armonías y melodías no me las pierdo" y gracias a ello me acostumbré y ahora incluso me gustan.
En mi grupo las metemos como simples adornos (si, algunos os reireis) o acompañamientos, pero no como voz base.

En el caso del death-metal, sinceramente yo creo que la base de este estilo es el power-metal o metal tradicional con la única diferencia de las voces gulturales y la temática de las letras.


El power surge con Helloween, el death ya existía. En el 83-84 ya se hacía death. La base es más bien el thrash.

Hay muchas más diferencias. El death utiliza escalas disminuídas y semidisminuídas, el metal tradicional no. Usa más las síncopas, los contratiempos... curiosamente tiene mucho uso de tensiones, y muy similares al jazz.

En lo demás, estoy de acuerdo. Que algo no me guste no significa que no sea bueno. No somos el centro del universo.
Mucha gente piensa que el rock y el heavy es ruído...
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francisco mm
#26 por francisco mm el 19/02/2011
depende de la banda de lo que tengan por musical, y de los estudios siempre e dicho alguien que ase mucho pero mucho gutural normalmente es por que no es un grande cantando melodías, a esto me refiero a que el gutural distorsiona tanto las notas cantadas que al final el oyente como reflejo piensa aaa bueno "a de estar bien" y ase toda un análisis en su cerebro, hasta que termina "aceptándolo" estando escuchando un largo rato, eso no ocurre con el canto limpio, al menos no tan bestial, en el cual inmediatamente uno se da cuenta si el cantante lo hace bien o no, para mi el gutural es un recurso para ocultar la falta de talento(sin menoscabar jaja), encuentro que llevar al extremo el echo de distorsionar la voz si no se hace bien simplemente ase que todo se convierta en un desastre.
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Odio al Venereas Baneado
#27 por Odio al Venereas el 19/02/2011
francisco mm escribió:
depende de la banda de lo que tengan por musical, y de los estudios siempre e dicho alguien que ase mucho pero mucho gutural normalmente es por que no es un grande cantando melodías, a esto me refiero a que el gutural distorsiona tanto las notas cantadas que al final el oyente como reflejo piensa aaa bueno "a de estar bien" y ase toda un análisis en su cerebro, hasta que termina "aceptándolo" estando escuchando un largo rato, eso no ocurre con el canto limpio, al menos no tan bestial, en el cual inmediatamente uno se da cuenta si el cantante lo hace bien o no, para mi el gutural es un recurso para ocultar la falta de talento(sin menoscabar jaja), encuentro que llevar al extremo el echo de distorsionar la voz si no se hace bien simplemente ase que todo se convierta en un desastre.


Te equivocas, mira a mikael akerfeldt, tan pronto te hace unas guturales de troll como te canta una balada suave.
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francisco mm
#28 por francisco mm el 19/02/2011
es por que tiene talento
repito a falta de talento los vocalistas usan gutural, si el tipo ase ambos pues bien tiene talento no?
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Manuel_Baez
#29 por Manuel_Baez el 19/02/2011
francisco mm escribió:
depende de la banda de lo que tengan por musical, y de los estudios siempre e dicho alguien que ase mucho pero mucho gutural normalmente es por que no es un grande cantando melodías, a esto me refiero a que el gutural distorsiona tanto las notas cantadas que al final el oyente como reflejo piensa aaa bueno "a de estar bien" y ase toda un análisis en su cerebro, hasta que termina "aceptándolo" estando escuchando un largo rato, eso no ocurre con el canto limpio, al menos no tan bestial, en el cual inmediatamente uno se da cuenta si el cantante lo hace bien o no, para mi el gutural es un recurso para ocultar la falta de talento(sin menoscabar jaja), encuentro que llevar al extremo el echo de distorsionar la voz si no se hace bien simplemente ase que todo se convierta en un desastre.


Sabes que hay un dvd de una de las mejores profesoras de canto explicando cómo hacer gutural correcta y académicamente, y por qué es una de las técnicas de canto más difíciles?
Busca "Zen of screaming", de Melissa cross.

Curiosamente, la mayor parte de la gente que dice que hacer guturales es "fácil" no sabe la diferencia entre unos guturales y otros.
El gutural de pecho, el de garganta, el diafragmático...
Tampoco suelen saber que hay cantantes que hacen las guturales bien, o mal. Simplemente, critican por criticar :no_lo_se:

Hace 50 años se pensaba que desgarrar la voz, como hacen cantantes de heavy y roc, (Steven Tyler, Dio, Scott soto, Halford...) era un defecto y que los cantantes de rock lo hacían para enmascarar fallos.
Hoy en día está considerada una técnica dificilísima.

Es similar con los guturales. Prueba a grabarte un mp3 y pásalo por aquí, a ver si se te dan mejor que a mí, que no lo hago nada mal en limpios y desgarrados, y sin embargo no tengo talento para los guturales... Y si no, pregúntaselo a Juanjo (Dr. Bender), a ver qué te dice, porque él ha estudiado guturales, y te podrá confirmar que son tan o más difíciles que muchas voces limpias.
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eryou
#30 por eryou el 19/02/2011
Belial_Baez escribió:
El power surge con Helloween, el death ya existía. En el 83-84 ya se hacía death. La base es más bien el thrash.

Hay muchas más diferencias. El death utiliza escalas disminuídas y semidisminuídas, el metal tradicional no. Usa más las síncopas, los contratiempos... curiosamente tiene mucho uso de tensiones, y muy similares al jazz.

En lo demás, estoy de acuerdo. Que algo no me guste no significa que no sea bueno. No somos el centro del universo.
Mucha gente piensa que el rock y el heavy es ruído...

Lo sé. Me refería más que nada al aspecto rítmico. El doble pedal que tanto se lleva ahora en el death, a diferencia del thrash que normalmente utilizan pedales simples, aunque con 2 bombos habitualmente (yo lo prefiero).
Por lo general, se puede decir en este aspecto el el power es más sencillo.

A nivel melódico-armónico, es evidente lo que dices, aunque siempre puede haber excepciones como son el caso de Rhapdody, At-Vance o Symphony X (de este último suelo ver como lo nombran como un grupo de power-metal progresivo, a veces incluso neoclásico).
:saludo:
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angelolivares
#31 por angelolivares el 19/02/2011
bueno hacer "guturales" creo que npo debe de ser nada agradable para las cuerdas vocales,aunque se hagan lo mejor posible,digamos que todo cantante deberia cantar desde el diafragma y dejando la garganta un poco mas de reserba para no dañar las cuerdas vocales,no creo que un cantante haciendo "guturales" aguante mucho de gira sin tener algún tipo de nódulo o problemas,y mucho menos tener un concierto de largas dimensiones y al dia siguente otro.
Antiguamente los heavys solían usar lo que se llama bulgarmente el típico falsete,que es lo contrario a guturale,y lo hacían para llegar a notas mas altas que cantando sin falsete,hoy en día cualquier cantante de cualquier estilo lo usa de vez en cuando para llegar a esa nota.
Sin ir mas lejos Mónica naranjo es una especialista en falsetes,porque apenas se aprecia ese sonido chillón de su voz.
Pero realmete se entiende alguna palabra en la tecnica gutural,aunque este en español?
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Manuel_Baez
#32 por Manuel_Baez el 19/02/2011
angelolivares escribió:
bueno hacer "guturales" creo que npo debe de ser nada agradable para las cuerdas vocales,aunque se hagan lo mejor posible,digamos que todo cantante deberia cantar desde el diafragma y dejando la garganta un poco mas de reserba para no dañar las cuerdas vocales,no creo que un cantante haciendo "guturales" aguante mucho de gira sin tener algún tipo de nódulo o problemas,y mucho menos tener un concierto de largas dimensiones y al dia siguente otro.
Antiguamente los heavys solían usar lo que se llama bulgarmente el típico falsete,que es lo contrario a guturale,y lo hacían para llegar a notas mas altas que cantando sin falsete,hoy en día cualquier cantante de cualquier estilo lo usa de vez en cuando para llegar a esa nota.
Sin ir mas lejos Mónica naranjo es una especialista en falsetes,porque apenas se aprecia ese sonido chillón de su voz.
Pero realmete se entiende alguna palabra en la tecnica gutural,aunque este en español?


Escucha Opeth y si sabes inglés verás que puedes comprender toda su discografía.

Creo que confundes el gutural "falso" y mal hecho (el del black "guarro", o el del grindcore en su mayoría) con el gutural bien hecho, que va desde el diafragma, y rebota en el pecho

Es un poco como en rock... hay quien canta desde el diafragma, y hay quien canta con garganta... Lo primero está bien hecho, pero la mayor parte de los rockeros cantan mal, con la garganta (y en España se da mucho... Barricada, Los suaves... todos van de garganta).

En casi todos los estilos hay quien lo hace mal y quien lo hace bien. Yo me muevo con gente que ha estudiado canto, y saben cantar bien de diafragma, y se tiran haciendo guturales horas sin problemas. Y no tienen ni han tenido nódulos, porque usan la técnica correcta.

El falsete no es lo que usa Mónica Naranjo normalmente. A veces lo usa, pero ella tiene potencia, lo contrario. El falsete es sacar una voz sin potencia, de ahí que se llame falsete, porque es un falso agudo, emitido sin potencia.
Mónica Naranjo es una especialista en voz de cabeza.

Una voz de cabeza proviene del diafragma, pero rebota en el resonante de la parte posterior de la nuca (voz de cabeza) y puede quedarse ahí o resonar en la parte alta de las vías.
Tiene muchísima potencia, y bien usado, llega más alto y sin ser chillón.

No se conoce bien la diferencia, pero el falsete, en cambio, tiene poca potencia.
Falsete - Wikipedia, la enciclopedia libre

En la wikipedia, de hecho, dice que el falsete es la imitación masculina de la voz femenina. No sé si eso es verdad, pero si sabía lo de la potencia, por haber estudiado canto y coral en clásica.
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jorge23
#33 por jorge23 el 19/02/2011
netrox escribió:
yo la verdad es que escucho de todo... pero si que es cierto que la gente que no le va este rollo de musica eso... lo mete todo en el mismo saco y le dices metal y van a death metal hardcore o cosas asi... y no tendria porque cada uno es diferente...


No podria estar más de acuerdo
---------------------------------
Por cierto yo tampoco soy persona
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Manuel_Baez
#34 por Manuel_Baez el 19/02/2011
netrox escribió:
yo la verdad es que escucho de todo... pero si que es cierto que la gente que no le va este rollo de musica eso... lo mete todo en el mismo saco y le dices metal y van a death metal hardcore o cosas asi... y no tendria porque cada uno es diferente...


Y al contrario. Yo cuando digo que me gusta el metal se imaginan que voy por ahí escuchando Iron Maiden, también me meten en un saco :no_lo_se:
Eso pasa con todo.
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angelolivares
#35 por angelolivares el 19/02/2011
Belial_Baez escribió:
Escucha Opeth y si sabes inglés verás que puedes comprender toda su discografía.

Creo que confundes el gutural "falso" y mal hecho (el del black "guarro", o el del grindcore en su mayoría) con el gutural bien hecho, que va desde el diafragma, y rebota en el pecho

Es un poco como en rock... hay quien canta desde el diafragma, y hay quien canta con garganta... Lo primero está bien hecho, pero la mayor parte de los rockeros cantan mal, con la garganta (y en España se da mucho... Barricada, Los suaves... todos van de garganta).

En casi todos los estilos hay quien lo hace mal y quien lo hace bien. Yo me muevo con gente que ha estudiado canto, y saben cantar bien de diafragma, y se tiran haciendo guturales horas sin problemas. Y no tienen ni han tenido nódulos, porque usan la técnica correcta.

El falsete no es lo que usa Mónica Naranjo normalmente. A veces lo usa, pero ella tiene potencia, lo contrario. El falsete es sacar una voz sin potencia, de ahí que se llame falsete, porque es un falso agudo, emitido sin potencia.
Mónica Naranjo es una especialista en voz de cabeza.

Una voz de cabeza proviene del diafragma, pero rebota en el resonante de la parte posterior de la nuca (voz de cabeza) y puede quedarse ahí o resonar en la parte alta de las vías.
Tiene muchísima potencia, y bien usado, llega más alto y sin ser chillón.

No se conoce bien la diferencia, pero el falsete, en cambio, tiene poca potencia.
Falsete - Wikipedia, la enciclopedia libre

En la wikipedia, de hecho, dice que el falsete es la imitación masculina de la voz femenina. No sé si eso es verdad, pero si sabía lo de la potencia, por haber estudiado canto y coral en clásica.


pues que estoy diciendo,que lo usa no que este todo el rato cantando en falsete,no te contradigas.ac/dc si que canta en falsete todo el rato y no veo que no tenga potencia,si bien es mostrado ante imagenes en televisor que sonidos agudos pueden llegar a romper cristales(un poco de ciencia ficion no viene mal de vez en cuando ejjejejej)no sabes si han tenido problemas de garganta por hacer gutural,todos y digo todos los cantantes profesionales con sus clases de canto etc,en su vida han tenido problemas con las cuerdas vocales,y mas usando tecnicas que estan alejadas de lo que las cuerdas vocales pueden aguantar,no quieras ir de sabio porque es mas sabio el diablo por viejo que por diablo
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jorge23
#36 por jorge23 el 19/02/2011
Hombre no se puede decir que el que utiliza gruturales es que no tenga talento por el hecho de usarlos. El mejor ejemplo de que la voz grutural es una tecnica y no un simple grito que te destroza la garganta es el caso de Angela Gossow, al primcipio usaba la graganta hasta que al final la aparecieron nódulos, pero tras aprender las tecnicas adecuadas no ha vuelto a tener ningun problema con su voz
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