Eryou escribió:Aquí está el problema que afecta a tanta gente. Supongo que es el típico caso de alguien que está con el "si no me gusta, no puede ser bueno" o "si me gusta, es que es bueno".
A mí personalmente no me va el harcore y tal, pero reconozco que hay grupos de este estilo con mucha calidad. Con el death suele pasarle a mucha gente y sinceramente creo que es un estilo que de media, tiene una calidad altísima en la composición, yo diría que bastante por encima del nivel medio contando todos los estilos de metal.
En cuanto a las voces gulturales, es obvio que es cuestión de gustos. A mí al principio no me gustaban pero oí a Children of Bodom y me dije "me da igual oir voces gulturales, yo estas armonías y melodías no me las pierdo" y gracias a ello me acostumbré y ahora incluso me gustan.
En mi grupo las metemos como simples adornos (si, algunos os reireis) o acompañamientos, pero no como voz base.
En el caso del death-metal, sinceramente yo creo que la base de este estilo es el power-metal o metal tradicional con la única diferencia de las voces gulturales y la temática de las letras.
El power surge con Helloween, el death ya existía. En el 83-84 ya se hacía death. La base es más bien el thrash.
Hay muchas más diferencias. El death utiliza escalas disminuídas y semidisminuídas, el metal tradicional no. Usa más las síncopas, los contratiempos... curiosamente tiene mucho uso de tensiones, y muy similares al jazz.
En lo demás, estoy de acuerdo. Que algo no me guste no significa que no sea bueno. No somos el centro del universo.
Mucha gente piensa que el rock y el heavy es ruído...