angelolivares escribió:pues que estoy diciendo,que lo usa no que este todo el rato cantando en falsete,no te contradigas.ac/dc si que canta en falsete todo el rato y no veo que no tenga potencia,si bien es mostrado ante imagenes en televisor que sonidos agudos pueden llegar a romper cristales(un poco de ciencia ficion no viene mal de vez en cuando ejjejejej)no sabes si han tenido problemas de garganta por hacer gutural,todos y digo todos los cantantes profesionales con sus clases de canto etc,en su vida han tenido problemas con las cuerdas vocales,y mas usando tecnicas que estan alejadas de lo que las cuerdas vocales pueden aguantar,no quieras ir de sabio porque es mas sabio el diablo por viejo que por diablo
Vale, pues no me contradigo. Mónica Naranjo no usa falsete nunca
Te vale así? Puedes definir exáctamente qué entiendes tú por falsete? Porque creo que no lo tienes claro...
Falsete es lo que usan los Bee-Gees.
Mónica Naranjo usa voz de cabeza.
Tampoco quiero ir de sabio pero hablas de canto sin saber ni qué es el falsete. Creo que el que "va de sabio" eres tú.
Aquí Juanjo Pelegrín (Dr. Bender) ha estudiado técnica gutural y muchas de estas cosas me las han dicho él y gente que estudia canto. Pero oye, tú les llevas la contraria y yo soy el que va de sabio
Cuando avales lo que digas y me digas por qué tú tienes razón y Melissa Cross (figura mundial como profesora de canto), o gente del foro como el propio Juanjo Pelegrín saben menos que tú, entonces me retractaré O la gente del conservatorio, con la que yo estudié falsete y voz de cabeza.
Entre tanto, creo que no soy yo el que va de sabio, porque no hablo de cosas que no conozco.
Y un respeto, que estamos debatiendo. Yo he dicho por qué opino que estás equivocado. No nos pasemos a lo personal y empecemos con descalificaciones porque eso aquí no se permite