Dios, a quien no le guste Opeth no es persona...
yo la verdad es que escucho de todo... pero si que es cierto que la gente que no le va este rollo de musica eso... lo mete todo en el mismo saco y le dices metal y van a death metal hardcore o cosas asi... y no tendria porque cada uno es diferente...
Aquí está el problema que afecta a tanta gente. Supongo que es el típico caso de alguien que está con el "si no me gusta, no puede ser bueno" o "si me gusta, es que es bueno".
A mí personalmente no me va el harcore y tal, pero reconozco que hay grupos de este estilo con mucha calidad. Con el death suele pasarle a mucha gente y sinceramente creo que es un estilo que de media, tiene una calidad altísima en la composición, yo diría que bastante por encima del nivel medio contando todos los estilos de metal.
En cuanto a las voces gulturales, es obvio que es cuestión de gustos. A mí al principio no me gustaban pero oí a Children of Bodom y me dije "me da igual oir voces gulturales, yo estas armonías y melodías no me las pierdo" y gracias a ello me acostumbré y ahora incluso me gustan.
En mi grupo las metemos como simples adornos (si, algunos os reireis) o acompañamientos, pero no como voz base.
En el caso del death-metal, sinceramente yo creo que la base de este estilo es el power-metal o metal tradicional con la única diferencia de las voces gulturales y la temática de las letras.
Mi abuela piensa lo mismo del rock y el heavy y fue concertista de violín.
Supongo que entonces el hard rock y el heavy también son ruído.
Hay grupos de metal extremo que son ruído, pero también los hay de rock y metal.
Puede gustar o no, pero decir que grupos como Opeth o decapitated no son música, con todo el respeto, es creerse el centro del universo y confundir el gusto personal con el conocimiento musical.
Y si no, ya estáis analizando riffs de decapitated o de Opeth, o de Meshuggah, para poder decir que sabéis lo que hacen a nivel de armonía, y que por lo tanto podéis juzgarlo como músicos...
Esto es lo mismo que hacían hace 50 años, cuando surgió el rock. El 90% de la gente decía que Hendrix, o Led Zeppelin, era ruído.