hola amigo eso te ayuda a subir o bajar la acción de las cuerdas en caso de un trasteo--sin necesidad de mover el alma -al igual que cuando desees ponerle un calibre mas grueso de cuerdas no tendrás problemas y listo nada de complicaciones es un excelente mecanismo-- que solo lo eh visto en las guitarras yamaha
1
Joder, de verdad se puede regular la acción de las cuerdas con eso¿? Pues me he pegado más de una semana toqueteando puente y alma porque tenia la acción altísima.
Bueno, muchas gracias amigo, un +1 te va.
Creo que sirve para cambiar la afinación de la guitarra sin tener que tocar el puente, pero no me hagas mucho caso compañero, mejor que lo confirme alguien que tenga más idea del tema.
La barra en una guitarra con locking nut sirve en teoría para añadir tensión a las cuerdas por debajo de la línea horizontal que pasa por el puente y la cejuela y evitar que suba la afinación de las cuerdas al cerrar las presillas de bloqueo de la cejuela.
#4 Por cierto, en inglés se llama "retainer bar"
#7 esque en la pagina de ibanez me aparecía como "top lok" pero de todas formas gracias
Ese sistema de cejilla lo tenía yo en un bajo de Warwick, la verdad es que no esta nada mal la idea. Eso si, la accion de las cuerdas es algo que depende de varios factores (cejilla, puente y curvatura del mastil) así que creo que es importante mencionar que la cejilla tiene su ajuste ideal y que no se debería dejar recaer toda la accion de las cuerdas solo sobre el ajuste de la cejilla.