#18
Alguien escribió:
A los movimientos que se dan internamente en cada linea melodica yo no le daria demasiada importancia por ahora. En este caso lo interesante esta en las relaciones armónicas que se producen entre ellas.
Oh bien, tu dices que me fije mas en lo que se produce al tocar una nota y una nota en dos líneas diferentes. Es decir que componga pensando en los intervalos que se generan tocando una nota en un guitarra y otra nota en otra guitarra.
Eso era lo que no tenía claro y lo que me liaba al pensar en esto, porque pensaba primero en las líneas individuales y luego veia como "encajaron" juntas.
Me doy cuenta que tu nombras mucho el tema acordes en esto. Pero por ejemplo en la canción que puse y seguramente con esta técnica en particular no hay instrumentos que puedan tocar un acorde completo, es decir una guitarra rasgueando un C por ejemplo. Al estar usando 2 o mas instrumentos para este juego melódico.
Esta es una pregunta bastante de novato quizás jaja, pero para estar seguro y ya terminar con las dudas te consulto.
El juego melódico debe generar la progresión de acordes? O el bajo, por ejemplo, marca el acorde y las guitarras melódicas trabajan en base a el.
Se como funcionan esto en una canción normal, pero consulto al pensar que quizás haya una variación usando la polifónia. Gracias