Salto de Cuarta aumentada (respondiendo a seguidores)

Disk Floppy
#1 por Disk Floppy el 21/02/2025
Hoy os dejo un corte interesante de muchas de las preguntas que me hacen en mi instagram ya que ahi genero contenido free casi a diario! (@cris_horizons) espero que os guste o si en algun momento habeis querido consultar alguna duda sobre este salto de triada.

He de decir que el acorde petrushka( epoca de Igor stravinshky ) nos hace esa superposicion de dos triadas mayores a distancia de cuarta aumentada pero que implicitamente este salto lo hay en la escala octatonica (disminuida) armonizandola ya que se establecen triadas mayores a distancia de terceras menores!
obteniendo en su tercer acorde mayor a distancia de tritono del primero!

Aunque aquí voy a mostraros mas formas de hacer ese salto! 
(la relación plagal sera menor) (el uso de la cuarta aumentada se observa en la mayoria de las composiciones actuales de filmscore Por ejemplo un gran compositor que usa muchisimo este aspecto es John william,s que basa la mayoría de la bso de star wars en saltos de cuarta aumentada, pasajes de sus4, saltos de terceras menores a distancia de terceras menores etc.) (hay muchos mas compositores , Alan silvestri, David Arnold, Michael Kamen etc)
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
DaniDCR
#2 por DaniDCR el 21/02/2025
mucho pa mí 😅 .... yo me quedé en los modos griegos y la menor armónica. ya con esto y para lo que toco, me sobra xD
un saludooo
Subir
pacocan
#3 por pacocan el 21/02/2025
Disk Floppy escribió:
saltos de terceras menores a distancia de terceras menores

terceras MAYORES a distancia de tercera menor generadas desde el primer grado de la escala disminuida semitono-tono.

Es un recurso chulo.
Subir
1
Disk Floppy
#4 por Disk Floppy el 21/02/2025
#3 si, pero también hacen saltos de tercera menor a distancia de tercera menor como si de mediantes cromáticos se tratase! Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo