¿Es esto posible...?

Mr. brightside
#1 por Mr. brightside el 02/02/2018
Indagando por los internetes, he visto esta comparación de acústicas de una Gibson, Taylor y otras... con una Harley Benton.
Aquí no debería de haber ni trampa ni cartón pero la Harley Benton da la talla...
Opináis que las guitarras chinas están alcanzando el nivel de las grandes empresas?
estoy confuso porque suenan exageradamente parecidos y la Harley vale cien veces menos que las otras

https://www.youtube.com/watch?v=U_oGJTllArc
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Visceral_Hate
#2 por Visceral_Hate el 02/02/2018
Si algo he aprendido en estos años como guitarrista y como miembro de este foro, es a no fiarme de estos vídeos de Youtube comparando instrumentos.

Mi opinión, no. Las guitarras chinas no están alcanzado el nivel de las grandes empresas. Ni una Harley Benton de 200€ está alcanzando el nivel de una Gibson de 3000€, por muy parecidas que las pueda hacer sonar este señor (y no todo en una guitarra es el sonido).

Un saludo!
Subir
1
Juan Garcia Suarez
#3 por Juan Garcia Suarez el 02/02/2018
Pues yo tengo una hagstrom viKing deluxe estilo 335 que vale mucho menos que una Gibson 335 y es un guitarron, y tengo que decir que esta marca tiene un crunch caracteristico que ya quisiera tenerlo Gibson o cualquier marca grande similar y tengo una les Paul tradicional y 3 fender usa y para tocar de casi todo menos metal y cosas extremas me vale con esa hagstrom, saludos
Subir
1
Alberto Baneado
#4 por Alberto el 02/02/2018
Hombre, esa Hagström ronda los 1000 euros, mal no va a sonar. A mí esa marca siempre me ha atraido.
Subir
Juan Garcia Suarez
#5 por Juan Garcia Suarez el 02/02/2018
.esa hagstrom vale algo más de 600 y es made in china de los materiales como la madera cableado y pastillas ni idea a no ser de si algún experto lo sepa
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 02/02/2018
Tengo esa misma Benton. Si, suena muy bien y es preciosa.....pero NO está a la altura de una guitarra de las gordas. Ni por asomo. La construcción por dentro es guarrindonga, por fuera hay defectillos estéticos.....En el video también se aprecia. Parecido no signica igual.
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 02/02/2018
A mi las HB eléctricas que he podido ver/tocar en directo, sí que me parecen que están a años luz de lo que eran las guitarras más baratas cuando empecé a tocar (principios de los 90), quitando pacíficas y 4 cosas más, que ya eran el siguiente escalón

Las reviews, pues hay de todo. Empezando por la fecha, que de una partida a otra, puede haber bastantes diferencias. Ahora, por ejemplo, la mayor parte están obsoletos, porque han cambiado las pastillas a casi toda la línea. Pero, como digo, vídeos hay de todo.

Por ejemplo los de Nick in the states, que tiene varios de HBs, no me da a mi la impresión de que haya mucha trampa -el tío toca bastante regular siendo benévolos-
Subir
Santiago De Luis
#8 por Santiago De Luis el 02/02/2018
Yo nunca vi un chino manco. Tengo y he tenido alguna guitarra made in China y dan la talla ante cualquiera hecha donde sea. Ahora, ese vídeo demuestra que la HB no es tan mala ni la gibson debería costar lo que cuesta.
Subir
1
SergioJ
#9 por SergioJ el 02/02/2018
Santiago De Luis escribió:
Tengo y he tenido alguna guitarra made in China y dan la talla ante cualquiera hecha donde sea

Creo que no es eso de lo que se está hablando, sino de una guitarra "marca blanca china" puede competir con una Gibson o una Taylor. No se trata de si la misma guitarra está hecha en China o en EEUU, sino si una harley benton suena como una Martin...

Yo coincido con Danisauc. Pueden estar mejor o peor, pero no al nivel de una guitarra de 3.000€. Y, como decía otro compañero, entre las guitarras baratas que teníamos en los 80-90 y las que hay ahora, va un mundo, pero tampoco nos volvamos locos. Que la Gibson tiene el precio inflado, seguro que sí. Que una HB suena como una Gibson, no lo creo.
Subir
ferthunder
#10 por ferthunder el 02/02/2018
Chedu Sietesiete escribió:
A mi las HB eléctricas que he podido ver/tocar en directo, sí que me parecen que están a años luz de lo que eran las guitarras más baratas cuando empecé a tocar (principios de los 90), quitando pacíficas y 4 cosas más, que ya eran el siguiente escalón


Eso creo yo. Ahora hay guitarras chinas bastante asequibles que van mucho mejor de lo que algunas japonesas ochenteras y noventeras. En aquellos años el equivalente a las chinas de ahora se hacían en Japón, y algunas eran malas como la carne de pescuezo.

Tampoco ahora todas las guitarras chinas chinas son iguales. No se puede comparar en calidad una squier classic vibe con una behringer, y por supuesto tampoco en el precio. Las HB, epiphone, squiers affinity, etc, que no superan los 200 euros nuevas creo que son guitarras muy decentes por el precio que tienen y que puedes tocar con ellas en cualquier sitio, no sólo practicar en casa. Tampoco sabemos cómo van a envejecer, igual dentro de 10 años el mástil está curvado o el hardware oxidado, pero de momento funcionan.

Luego están las e-Zipy y cosas así que no llegan siquiera a considerarse instrumentos musicales, son más bien juguetes.
Subir
Alex
#11 por Alex el 02/02/2018
El problema de las HB no es donde estén fabricadas,en china se fabrican cosas buenas y malas como en cualquier parte,el problema de las HB es que utilizan materiales de muy baja calidad en su construcción,es así de sencillo.

Hace poco he tenido la oportunidad de dejar al descubierto una Harley Benton Paradise que por cierto es preciosa por fuera ya que el dueño quería pintarla entera de negro mate,hubo que decaparla.....la madera me pareció horrorosa y la pintura tapaba un montón de chapuzas por todo el cuerpo.

Yo no llegue a probarla enchufada pero no hace falta ser muy inteligente para llegar a la conclusión de que las HB están a años luz de las guitarras de verdad.
Subir
Alex
#12 por Alex el 02/02/2018
Estaba tan mala construida que una vez pintada tuvimos que tapar y volver a hacer los agujeros para introducir los busings del cordal y el puente porque bailaban.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo