Estoy escribiendo un manual: "Secretos mejor guardados del luthier"

deacy
#61 por deacy el 11/11/2020
#59 Agradezco el esfuerzo :unabirra:

No puedo estar de acuerdo con lo demás que compartes sobre Lobo, eso sí.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Rubiolus
#62 por Rubiolus el 11/11/2020
#59

Compañero, tú directamente estas compartiendo algo que no puedes subir pues, básicamente no es tuyo, es una publicación....no es una información que se encuentre de manera libre...es como si agarras un libro, lo escaneas y lo subes....te puedes ganar un tirón de orejas de dirección de carrera. Busca otra manera de distribuirlo con los interesados.

No quería intervenir más en el tema, porque me está dando bastante lástima que una cosa a priori de celebrar, se haya torcido asi....ya habrá tiempo para decidir si es un buen producto o no.....si yo fuese a comprar uno, y ya que lo ha anunciado aquí, pediría que subiese una vez maquetado el libro, extractos de varias partes para verificar que es un producto al que se le puede dar una oportunidad

La filosofía de este compañero, es cosa suya, su enfoque de como quiere hacer su trabajo es cosa suya, y no sé que tiene que ver para poder escribir un libro de conocimientos.....yo también he pasado por su página y bueno, no es mi enfoque, pero es cosa suya, no tiene fotos de sus trabajos, pues es cosa suya......no hay nada que nos indique lo que sabe, pero tampoco que no sabe, asi que beneficio de la duda, y el tiempo y el producto si al final lo hace (porque la verdad es que a mi ya me daría pol saco hacerlo) le pondrán en su lugar
Subir
7
ToTheBone Baneado
#63 por ToTheBone el 11/11/2020
Esperaré sentado ese tirón de orejas por subir unas páginas de un fascículo extra y gratuito de hace 10 años de una revista que dejó de editarse hace 3 años y medio.

Añado que eso que comparto fue subido en varias entradas a su página web, de manera totalmente pública; de la misma manera que subían ellos diversos audios de los CD que incluían al comprar la revista en diversas ocasiones.
Subir
6
Rubiolus
#64 por Rubiolus el 11/11/2020
Aquella revista no era gratuita, lo sé porque yo la tengo...era un número extra, y valía 6 €....si vas a la página 4 de la revista y lees abajo la letra pequeña, verás que el copyright de los artículos que aparecen en el número son licenciadas por una empresa de UK,...todos los derechos reservados...la página web ya no existe....asi que lo que queda es la revista con un copyright...que en la mayoría de paises dejan de tener efecto a los 70 años...asi que ya sólo quedan 60 para poder distribuirlo libremente

Pero bueno, si tú lo quieres justificar con que la revista ya no se edita pues vale.....
Subir
3
granjero
#65 por granjero el 11/11/2020
Yo también tengo ésa revista, y no, no era gratis. Yo la compré contra reembolso a la editorial, estuvo mucho tiempo disponible. En realidad es un extracto traducido y muy resumido de un libro publicado en inglés originalmente, que pude conseguir también de segunda mano, porque estaba ya descatalogado.
Subir
1
surkaster
#66 por surkaster el 11/11/2020
Buenos pues ya puestos que lobo haga lo que quiera pero si quiere vender su libro que lo anuncie en el compraventa. Que se ha registrado para eso.
Subir
7
ToTheBone Baneado
#67 por ToTheBone el 11/11/2020
Pues entonces me la regaló el del kiosko, porque en mi vida he comprado una revista de guitarras.
Subir
Lobo Luthier
#68 por Lobo Luthier el 18/11/2020
Aquí seguimos escribiendo.

Por si alguien se encuentra en la misma tesitura de querer escribir u organizar un proyecto que lleve bastante tiempo y le recorre una sensación de abrumo, lo que hice fue un índice, no todos los días hay que escribir, pero si hay que ser constante. Ir de lo pequeño a lo grande es también interesante. Muchos poquitos hacen un mucho.

Las ilustraciones las dejo anotadas para el final. Tampoco me preocupo de que esté todo perfecto, ya habrá tiempo de correcciones.

Respondiendo a algunos comentarios y mensajes:

Hay un error de concepto cuando se piensa que un manual o libro va a provocar que los luthieres vayan(mos) a desaparecer. Existen multitud de personas que ya sea por miedo o por falta de tiempo no van a meterle mano jamás a su guitarra.

Cuanto más informado está un consumidor, mejores decisiones va a tomar. Y esto pasa en cualquier sector. Es decir, elegirá al luthier que realmente tenga la exigencia que él busca. El que con un video de YouTube o 3 artículos que lea va a hacer por su cuenta un ajuste o modificación, simplemente no es el cliente de un luthier. Y no tiene nada de malo tampoco, no se puede vender a todo el mundo.

¿Que perico de los palotes es un chapuzas y le está contando una historia rara -y cara- pensando que se la va a colar? Perfecto, con lo aprendido del manual ha servido para que a ese tío no le contrate nadie. Por eso mismo el manual ensalza al luthier y a la profesión.

Por supuesto, tampoco tengo en cuenta a aquellos que calumnian o desprestigian sin conocerme. Críticas constructivas claro que sí, pero lo demás ni le presto atención. No me desanima que haya gente que me ponga en el punto de mira... ellos sabrán dónde perdéis vuestro tiempo.

Respecto al título del manual, no es una cuestión cerrada. No es prioritario ahora.

Un saludo a todos!
Lobo.
Subir
4
Rubiolus
#69 por Rubiolus el 20/11/2020
ToTheBone escribió:
Pues entonces me la regaló el del kiosko, porque en mi vida he comprado una revista de guitarras.


Regalada o no...tiene copyright....

Llevo un par de días dándole vueltas y tengo que decirlo...me pasma que te han puesto 5 deditos para arriba con unos comentarios que no son correctos en #63 ....esos deditos se te han puesto cuándo ya hay una contestación rebatiendo lo que has dicho con datos demostrables, en los que estás cometiendo una irregularidad...pero da igual...es preferible que el foro publique material con copyright...por si no lo sabías el lio no sólo lo tendrías tú con un tirón de orejas...cualquier plataforma que publica material con derechos de autor se puede meter en un lio.....
Subir
2
Micky Vega mod
#70 por Micky Vega el 20/11/2020
ToTheBone escribió:
Hola compañeros, no he podido evitar leer este foro y ver que se dice que no hay información, me gustaría compartir unas pocas páginas de un extra de la guitarra Guitarrista, muy completo e ilustrado paso a paso para el ajuste correcto y total de guitarras, cambio de pastillas, encordado puentes fijos, con floyd, con vibrato y demás. Si es de interés general podría proceder al escaneo y subida de todo.


Ojo chicos, esto no lo podéis hacer, ni subir aquí páginas escaneadas de revistas ni poner aquí links de wetransfer a las mismas, son contenidos que tienen copyright, y aunque sé que lo hacéis de buena fe, es una limitación que no podemos sortear de ninguna forma.
Subir
1
Paco
#71 por Paco el 20/11/2020
Lobo Luthier escribió:
Cuanto más informado está un consumidor, mejores decisiones va a tomar.


Pues claro que sí. No tiene ningún sentido que a alguien le parezca mal lo que quieres hacer. Ni caso!
Cuanto más sepamos todos más se apreciará el buen trabajo de un luthier como Dios manda, y más difícil lo tendrán los "chapuzas".
Subir
2
Rubiolus
#72 por Rubiolus el 20/11/2020
#70

Micky...yo he sido moderador aquí,asi que se de que va el tema, y le he dicho que buscase otros medios (privados), he intentado dejarle una salida, pero es preferible quedar por encima del que te corrige...total, estamos en un medio digital y escribir y olvidar no cuesta nada....suelo pasar de estas cosas, pero ver que 5 personas le han dado el puto dedito ha podido conmigo
Eso de los deditos lo tenéis que acotar, hace mucho mal en malas manos
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo