Estoy escribiendo un manual: "Secretos mejor guardados del luthier"

ToTheBone Baneado
#85 por ToTheBone el 21/11/2020
Sólo por tenerlo en cuenta Rubiolus, ¿sabes que advertir es algo que se hace ANTES de realizar una acción?

Cuando la acción está hecha no adviertes de nada.

Presentar alternativas no es decir "Busca otra manera de distribuirla con los interesados".

Con el poco entendimiento que muestras, todas esas preguntas que planteas tú mismo y no respondes; seguido de tu empeño en decir Rubiolus malo, malvado, villano... todos esos términos peyorativos y victimistas que te llamas a ti mismo sin razón aparente se le van las ganas a uno de discutir con comentarios de nada.

No hace falta ser detective cuando tú mismo en prácticamente cada comentario nombras tu taller. De hecho recuérdame a qué viene lo de tu taller porque esta conversación me parece tan insustancial que ni me acuerdo. Aunque parece que a ti te trae por la calle de la amargura

Rubiolus escribió:
a mi no me gusta esta situación, pero cada vez que lo pensaba me ponía malo....ya lo siento por la situación que se ha creado, pero tenía que hacerlo, espero que alguien pueda entenderlo.


Lo del PDF me limité a decir lo mismo que otro:
JC Denton escribió:
a mí me huele hasta por teléfono que no va a estar en PDF por el miedo al pirateo, cuando a poco que se quiera y sepa estará en internet puestecito y con una gran calidad


No sé tu intención de decir bueno y malo cuál es, realmente no entiendo tu proceder, me parece de alguien que necesita atención.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Rubiolus
#86 por Rubiolus el 21/11/2020
Mira, yo ya lo dejo......da igual los argumentos que te ponga, para tí no son argumentos, y todas las cosas que tú respondes me siguen pareciendo justificaciones.....
Subir
2
DR.S0NIC
#87 por DR.S0NIC el 21/11/2020
ToTheBone escribió:
realmente no entiendo tu proceder, me parece de alguien que necesita atención.
Lo has clavado, también hay algo de falta de autoestima.

Suerte con el manual, estaremos atentos cuando esté lista la publicación 🍻🍻
Subir
Rubiolus
#88 por Rubiolus el 21/11/2020
DR.SONIC escribió:
Lo has clavado, también hay algo de falta de autoestima.


En todo caso me sobra....
¿Supongo que tú eres psicólogo, no?
Subir
1
DR.S0NIC
#89 por DR.S0NIC el 21/11/2020
#88 Si soy psicólogo, pero no hablaba contigo, ni me aparece siquiera establecer un diálogo más allá del futuro Manual de Lobo Luthier.

Si quieres husmear en sus trabajos tiene una página en Instagram, seguro que algo aprendes, a mí me resultó de gran valor.
Subir
NiLace
#90 por NiLace el 21/11/2020
Seguro, seguro, seguro, seguro que me voy a arrepentir de escribir, pero ea, al charco.

Gente, no os enganchéis en lo personal. A ver, la ley os puede parecer muy mal (a mi me lo parece) y podéis no estar de acuerdo (yo no lo estoy) pero publicar en un foro (o red P2P o página personal o red social o blog u lo que sea) es delito en la UE.

Aquí un artículo de El País celebrando ésta victoria tras una batalla pírrica (me abstengo de opinar sobre el artículo):

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/01/17/legal/1516208253_118057.html

(Y como no sé en qué punto está lo de AEDE espérate tú que esto se pueda seguir haciendo).

No se si el roce es porque os parece mal la ley o porque se reporte, pero la cosa es que luego las quejas en lugar de al maestro armero, van a la administración del foro y por eso tienen en las normas que no se puede publicar ni enlazar contenidos con copyright.

Que sea de una revista o no o se pueda encontrar en Internet o no, no invalida que tenga copyright.

Si os parece mal la ley, pues aquí uno que está con vosotros. Las normas del foro... son las normas. Si os parece mal el reporte... a ver, que es que no podéis enlazar.

Si os queréis pasar cosas por privado pues guay, vosotros sabréis (yo os recomendaría usar VPNs... y no usar Macs, ya que estáis) pero eso ya es cosa vuestra, pero en el foro, la historia es que es a la pagina a la que llega la notificación.

Que yo ni soy administrador, ni palmero, ni parte interesada, pero es un poco raro engancharse por ésto.

Y a todo esto, hemos vuelto a descarrilar el hilo.

P.D: Insultos, comentarios, inferencias sobre mi persona por el comentario, en privado mejor, que es más íntimo y así seguimos con lo del libro, si os parece.
Subir
3
Rubiolus
#91 por Rubiolus el 21/11/2020
#89

No me importa que no hables conmigo pero el grueso de tú mensaje va sobre mi, asi que tengo todo el derecho a escribir, al igual que tú has hecho escribiendo lo que te ha parecido...no te preocupes, que yo tampoco tengo ganas de establecer ningún diálogo contigo......lo único quiero pedir perdón a Lobo Luthier por haber llevado el hilo a este punto
Subir
2
DR.S0NIC
#92 por DR.S0NIC el 21/11/2020
Rubiolus escribió:
pero el grueso de tú mensaje va sobre mi,


Va a ser que no, es un comentario sobre la respuesta de Lobo a otra persona.

Rubiolus escribió:
..lo único quiero pedir perdón a Lobo Luthier por haber llevado el hilo a este punto


Pues si, porque lo habías emborronado bastante hasta el punto de cuestionar un trabajo que no has visto de un colega de profesion.
Subir
1
surkaster
#93 por surkaster el 21/11/2020
Bueno, yo ya no leo más achaques, si los hay, enga una ronda para todos a mi cuenta y espqero que aquí quede arreglado. Enga, a ver quien saca la siguiente.

:brindis:
Subir
Rubiolus
#94 por Rubiolus el 21/11/2020
DR.SONIC escribió:
Pues si, porque lo habías emborronado bastante hasta el punto de cuestionar un trabajo que no has visto de un colega de profesion.


Yo no he cuestionado en ningún momento su trabajo, no sé de dónde lo has sacado....
Subir
1
DR.S0NIC
#95 por DR.S0NIC el 21/11/2020
Rubiolus escribió:
conocimientos.....yo también he pasado por su página y bueno, no es mi enfoque, pero es cosa suya, no tiene fotos de sus trabajos, pues es cosa suya......no hay nada que nos indique lo que sabe, pero tampoco que no sabe, asi que beneficio de la duda, y el tiempo y el producto si al final lo hace (porque la verdad es que a mi ya me daría pol saco hacerlo) le pondrán en su lugar


Disculpa entonces, debo de tener un problema de percepción con lo que leo.

Problema resuelto, por favor sigamos hablando de "Secretos mejor guardados del luthier" que es el tema.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#96 por Tom Tom Tombola el 21/11/2020
Me encuentro en ese momento en el que me basto y me sobro para dejar una guitarra a mi gusto (bueno, si me pones nitro en la mano no tengo ni puta idea de por dónde empezar), pero me gustaría avanzar por el terreno de ajustes o intervenciones mayores, concretamente tema trastes, adecentarlos o cambiarlos.
Necesito entenderlo todo y tener disponible una práctica fiable y efectiva al respecto que pueda reproducir en mis propios instrumentos. Y lo mismo respecto a la sustitución de mástiles en una Fender, que no creo que sea simplemente quitar uno y poner otro.

Si el libro me ayuda al respecto, póngame uno. Y de ahí para arriba lo que quieras: acabados, etc.

Construirme una guitarra sería la hostia, me veo con la capacidad y la habilidad (por supuesto trabajando a conciencia), pero no creo que llegue el día por el tema herramientas y espacio. Y tiempo.

Yo creo que no hace falta tener una reputación desmedida en un asunto para garantizar que puedas producir un libro útil y efectivo. Puedes ser el dios de la lutheria que como no sepas estructurar, explicar y ser didáctico vas de puto cráneo.
Si una persona es buena organizando con fluidez lo que ha aprendido sea como sea que lo has aprendido, seguro que resulta de ayuda.

No entiendo algunos ánimos la verdad. Ahora bien, el libro más vale que sea excelente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo