Si tienes ganas de leer adelante, si no.. sólo salta al final después de la lista de canciones que puse.
Hace mucho "mucho" que no abro un post y es que han pasado múltiples cosas en mi vida (Como han la de todos, supongo) y pues he tenido que abandonar proyectos y cambiarlos por otros.
En fin, desde el 2012 mi actividad como músico ha disminuido de manera drástica. Pocas veces agarraba la guitarra, quizá lo máximo que duré fue un mes de práctica casi diaria y eso por que tuve un evento. Igualmente el año pasado. Además de que me pongo a improvisar, grabar o incluso escribir música en la computadora (Reason) regularmente y creo que eso ha sido lo que he hecho con más frecuencia.
A finales del año pasado me propuse volver a la guitarra, empecé a repasar los ejercicios y sobre todo mi repertorio de covers (pues al menos en ello sí puedo comprar ya que siempre he sido autodidacta) Y de nuevo pasó, tuve que dejarlo por falta de tiempo.
Ahora.. Desde hace un mes inicié un proyecto con amigos el cuál trata de hacer una serie para montarla en YouTube (no haré Spam xD) la cuestión es que me brotaron aires de director y las cosas están funcionando, pero entre más pulimos el proyecto me salían más ideas, al punto que pensé en musicalizar la serie (meter riffs en cortes de escena y componer una intro y ending originales) Así que empecé a tocar otra vez y esta vez lo he estado haciendo 5 veces a la semana, entre todo ello pues de manera inconsciente hago ejercicios y he encontrado un buen horario y no veo falla al abandonarlo. Así que de pronto decidí retomar por última vez la guitarra en plan serio, y curiosamente la semana pasada que estuve pensando seriamente sobre qué sucedería me llegó una oferta de un amigo que me escuchaba cuándo tenía grupo, me pidió ir las noches fuertes a tocar a su bar.
¿Qué me propuse? Pues me propuse a superarme bien con el compromiso de hacer lo que tenga que hacer para mejorar, el concepto de superarme comprende en ciertas metas razonables que me he fijado. De lograrlo me he prometido (suena ridículo cuándo lo escribo no sé tú como lo leas xD) comprarme una guitarra "bonita" y equipo nuevo (pedalera y ampli) los que siempre quise, ahora tengo empleo aparte y tengo dinero para hacerlo.
Esas metas son lograr interpretar algunas canciones que se me hacen difíciles ahora, de lograrlo obviamente me animaría más a sacar nuevas y más complicadas todavía.
"¿La Ayuda que pedí?"
Los 2 primeros años fueron muy productivos a mi parecer, a los 3 meses ya lograba tocar lo suficiente para que me consideraran a un grupo, y es por que tuve capacidad de comprender la mecánica de la guitarra obviamente con el tiempo pulí y comprendí mejor las cosas, los típicos errores de principante no los tuve. luego dejé de practicar ejercicios por que al estar en grupo daba prioridad a "quién sabe como" sacar las canciones. todo eso de pulloff, hammer on, slide, alternate etc lo hice por intuición.. incluso un día cuándo empecé a probar el mundo de las distorsiones me salió el pitcharmonic. Ya luego como dije, pulí las cosas por que ya necesitaba entender las técnicas incluso aprendí más teoría.
La cuestión es que con el tiempo sentí que me estancaba, ya sólo tocaba las canciones que sacaba por los covers o las que componía en mis siguientes grupos. Me he frustrado al intentar aprender algo más difícil y no poderlo tocar a la velocidad, pasando horas y semanas sin lograrlo, a la tercer semana dejo las cosas cuándo no me salen. He pensado si es mi límite, algo hago mal o me falta hacer algo para romper ese bloqueo.
Por ejemplo: tengo desde el 2012 intentando tocar Scarified de PaulGilbert (sólo las primeras 2 partes) hasta apenas ahora la primera ya la toco a su velocidad, obviamente sólo en el 2012 la he practicado constantemente y de ahí la intento cada 2 meses mientras estoy haciendo otras cosas con mi guitarra. la segunda parte se me da mejor y es más complicada, pero me canso muy rápido le culpo un poco a mi guitarra que tiene las cuerdas muy altas en los trastes bajos
Así me he estancado con varias...
Normalmente lo que toco son grupos como The Strokes, Muse, Heroes del silencio, SodaStereo, RedHot, SOAD. Más grupos pero bueno menciono esos por que son los que tengo más y más que nada para el nivel de dificultad.
Actualmente existen piezas muy muy difíciles pero no me interesan.
Las piezas de metas a corto plazo son canciones con las que me he estancado, que veo a grandes rasgos no son tan difíciles.
1.- Beat It
2.- Hold The Line
3.- Molinos de Viento/Fiesta pagana
4.- Holy Wars (Los 3 o 4 solos que son)
5.- Master Of Puppets (el primero si lo puedo tocar xD)
Alguien identifica ese estancamiento de poder tocar una pieza pero no poder hacerlo rápido a pesar de tener meses y meses de saber las notas? es normal que cueste tocarlo rápido de manera consiente a pesar de que ya se tiene muy bien aprendido el riff y lo puede tocar como si fuera muy fácil pero a una velocidad normal? Qué irían esas canciones que puse arriba si las ordenáramos por complejidad o dificultad?
Si has leído todo te lo agradezco, se ve que no he pensado mucho en como escribirlo todo ya que fue saliendo de mi mente con forme escribía. tenía que sacarlo..