Querria montar mi pequeño estudio de grabacion, pero nada serio simplemente para grabar mis propios temas, guitarras, bajo, bateria, voz.
el problema que tengo es que el presupuesto es nulo, tengo que empezar con lo que tengo y si en un futuro veo que me defiendo empezare a comprarme alguna cosilla mas, os comento que no tengo ni idea de grabar, ya que nunca lo he intentado, y no tengo casi idea de utilizar los programas, pero bueno todo esto es ponerse jeje, os comento el material que tengo disponible y me aconsejais que me haria falta y que programas deberia usar para poder conseguirlos y empezar.
dispongo de:
-guitarra.
-bajo.
-yamaha thr5.
-guitarra acustica.
-microfono, pie, antipop.
-ipad.
-portatil.
-cables.
Segun he estado leyendo, la gente utiliza bandcamp,amplitube + irig en el ipad y algun programa mas en el que no he visto que se hablara tanto para grabar con el ipad, y para el ordenador cubase, ezdrummers, guitar rig.
Mi idea seria esto que me explicarais que programas hacen falta, si es mejor grabar en el ordenador o el ipad o combinar los dos y si me hace falta alguna cosa con la que pueda grabar.
un saludo, y muchas gracias