La gente tiende a exagerar, en todas partes hay pillos.
En todas partes hay crimenes y delincuencia. Y más ahora que la crisis está causando que mucha gente pierda sus empleos.
Si te decides a venir te recomiendo que te mantengas alejado de todas las malas amistades que veas, que evites estar en la calle a altas horas de la noche o la madrugada y que siempre estés leyendo las noticas para saber en que zonas hay más peligro.
Otra cosa, no hagas enemigos! Si alguien te cae mal pues te aguantas, hoy en dia uno no sabe quien es quien y se han visto casos de gente que es golpeada por solo mirar feo al quien no debía...
Si te mantienes alejado de este tipo de situaciones y te alejas de lugares potencialmente peligrosos (tabernas, bares, callejones, etc.) no creo que tengas mayor problema con tu estancia aquí.
Nada mentira aca no es como sale en la television por aca es relajado pero pues lo unico que te digo es que si te toca caminar no importa a cualquier hora y estes solo en la calle pues que pongas mucho cuidado con la gente.
Aunque no tomes eso como que siempre pasa eso pero pues uno no quiere que visitando un pais le roben a uno.
Y no nada las guerras son en las selvas no en las ciudades y lo mismo los secuestros asi que no te preocupes es como cualquier pais.
Y que la pases bien por aca.
Todo lo que lees en los periodicos o ves en las noticias son cosas malas sobre Colombia, pero en realidad la violencia esta en solo unos sitios, hay lugares en donde no hay muchos crimenes, yo toda mi vida la he pasado en el valle y nunca me han robado ni a nadie de mi familia y solo a pocos amigos.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Al final, devido a varias razones (no solo por la situacion que comentabamos) no voy a poder ir y me quedo con las ganas. Espero no arrepentirme mucho.
Hasta otra!!