Desde hace tiempo nos pasamos al mundo digital (pedaleras con simulador). Estamos muy contentos con el cambio, ya que evitamos bastante peso y hemos conseguido un buen sonido para el grupo. Pero, aun somos un grupo pequeño y los escenarios no son siempre muy completos y seguimos tocando en salas pequeñas a pelo, por lo que aún necesitamos amplificadores.
Estamos barajando la posibilidad de pillar una etapa de potencia. Quería preguntar si funcionaría una etapa de dos canales, una para cada guitarra, con sus respectivas pantallas (que aún conservamos). Creemos que es la mejor opción ya que muchas veces compartimos backline con otros grupos y nos pueden prestar esas pantallas.
Una vez elegida la etapa (he visto varias) ver el tema del cable de carga de larga distancia (de un lado al otro del escenario), que tal funcionaría.
Otro tema, es el tema de la potencia de la etapa. La mayoría superan la de las pantallas que tenemos aunque respetan la impedancia. La mayoría de la gente comenta por el foro que no es algo aconsejable, pero varias personas me han comentado, que mientras se respeten los ohmios, no hay problema.
Yo he usado esta forma con mi hx stomp, pero con una etapa pequeña para tocar en casa y me gusta el resultado con una pantalla real.
Espero que me haya explicado bien y dar las gracias de antemano.