soldout escribió:
Venga, te sigo el juego que asi estamos los 3 ocupados
Sin acritud. No tengo ninguna intención de molestarte ni nada de eso. Y los 3? parece que nos hemos quedado solos aquí
soldout escribió:
1ro, lo de precio de derribo lo pones tú, yo hablo de un precio atractivo, menor que el del mercado para ese producto.
Hombre, sí, lo digo yo porque era mi ejemplo y era un precio de derribo, si no recuerdo mal. Pero creo que eso es secundario en cualquier caso. Aunque evidentemente si el precio es solo "ligeramente" menor al precio de mercado, pues no hay discusión y no tendría sentido discutir el tema.
soldout escribió:
No estoy justificando nada, afirmo que pensar que alguien es tonto, no sabe o no se entera de nada por poner un precio menor al del mercado en un artículo es paternalista. En ningún momento justifico nada. 5ta vez.
No es lo mismo no saber algo que ser tonto o no enterarse de nada. A mi me gusta que me informen y me corrijan cuando no sé algo. Así se aprende, no lo consideraría paternalista nunca.
También te he dicho ya que en el caso de Trogly, el propio Trogly fue quien dijo que el el vendedor no sabía lo que vendía, o sea que no habría nada que asumir.
De todas formas eso no importa, por que de nuevo, no veo el paternalismo por ningún lado.
soldout escribió:
Ahí ya lo estoy diciendo, que no tengo por que avisar si no quiero.
Bien, entonces podemos dejar lo del paternalismo de lado supongo, pero no sin antes aclarar...
soldout escribió:
di cual es 'ese caso' y cuales son 'los demás'
"Ese caso" es el que compras algo a precio muy por debajo del de mercado y te planteas informar al vendedor de que el precio es ridículo, sepas o no que el vendedor está desinformado. Es decir, el caso en el que tienes oportunidad de sacar tajada. Los otros casos son los que una actitud altruista no te suponen ninguna pérdida: avisar a otros de que el precio de un anuncio es demasiado alto, o que lo que anuncian no se corresponde con la realidad.
Todo esto simplemente por aclarar de una vez por donde iba respecto a lo del paternalismo, porque si no me equivoco, ya no tiene sentido discutirlo, ya que dices que en realidad si compras algo baratísimo, lo compras porque puedes y quieres y punto. No?
Por resumir, tenemos dos casos:
1. Alguien vende algo muy por debajo del precio de mercado y lo sabes
qué haces? lo compras sin más? o le preguntas porqué lo vende tan barato y le informas de que vale mucho más?
2. Alguien vende algo muy por encima del precio de mercado y lo sabes
qué haces? pasas de todo? o informas a gente interesada de que les están clavando?
Y sobre todo, como justificamos las respuestas a esas dos cuestiones?