Yo creo que no es así. Ahí tienes 2 instrumentos que son clave para la composición: el piano y la guitarra. El piano es un instrumento en el que puedes mantener a la vez la melodía y la base armónica. Y la guitarra es uno de los pocos instrumentos en el que se pueden mantener acordes, así como tocar melodía por otra parte.
Tocar el Para Elisa al piano o cualquier solo hiper rápido en la guitarra es subestimar esos instrumentos enormemente.
Pienso que esa concepción de la guitarra que había en los 90s se ha perdido (por suerte), ya no es tanto shredder, y hay una mentalidad más armónica.
Puedes ser un crack tocando a toda velocidad o saber 4 acordes y componer canciones.
Nah....un mito. Se exige al mismo nivel más o menos que al recibo de la luz, la subida de precios, como afina los bendings el Kirk Hammet o disimula con el whawha.Y ojo que el tipo me cae bien. Se pone a lo suyo y adelante con ello sin complejo ninguno.
Sobra ego y falta talento. Podria detallarlo más, pero creo que se entiende bastante claro a lo que me refiero. Más estudiar y menos selfies.
A mí nunca me han exigido mucho como guitarrista, pero es normal, soy guapo.
6
🤣🤣🤣🤣
Nah, no se exige más. Igual que a cualquier otro músico en mi opinión. Tengo un compañero que es violoncelista y toca en una orquesta, y allí el nivel de stress y exigencia es alto no, altísimo. 12 horas al día dale que te pego al instrumento, ya sea en ensayos con la orquesta o en prácticas diarias. Cada vez que tiene un concierto, semanas antes se pone enfermo de los nervios.
La verdad es que cuando yo tocaba en grupos, antes de un concierto los últimos ensayos eran bastante duros, pero siempre dentro del buen rollo.
Eso sí, lo que he llegado yo a ligar con una acústica y una armónica tocando clásicos de Dylan, Baez y folk clásico, vale todo el oro del mundo 🤣🤣🤣
Si tienes callo en las yemas de los dedos lo estas haciendo bien...Lo demás es postureo y tonterías varias, da igual el nivel.
2
Puede ser porque hay más donde elegir, me explico;
La guitarra ha sido el instrumento más usado en las últimas décadas para hacer canciones "populares" de manera que casi todo el mundo ha escuchado tal o cual canción hasta la saciedad, ya sea Hendrix, Rosendo o Extremoduro. Cuando un colega te dice "tócate algo", es fácil que conozca el tema y si no le suena "parecido" es porque eres muy malo y punto.
Otros instrumentos, salvo contadas excepciones, se utilizan en royos más clásicos, y ahí casi nadie tiene ni puta idea o por lo menos, no tienen las melodías tan enraizadas, así que con que suene bien.... suficiente.