rafa-gas escribió:
Si lo que quieres es los sonidos originales y sin colorear del POD, ya te está sobrando el Epiphone valve junior y por ende, la pantalla. Quizás te hubiera venido mejor el típico Fender FM 212.
Soy chapado a la antigua, de los que piensa que no merece la pena meter sonido digital a través de un ampli a válvulas. Es más, te diré que las famosas simulaciones del POD con tan buenas críticas que tienen, a mí no me gustan nada. El otro guitarra de mi grupo tiene un POD X3 live que conecta a un Fender 2x10 de transistores (no sé qué modelo exactamente de ampli es) desde una LAG Arkane con Seymour Duncans, y el resultado es aceptable, pero no es comparable con mi combo a válvulas de 50W y mi guitarra con EMG. Esta diferencia, en cuanto a distorsiones y saturaciones en general, ya es descarada. El limpio, obviamente es más cristalino el del ampli a transistores+POD, pero con menos dinámica. Mucha menos.
En cualquier caso, todo es probar, si con el equipo que comentas, te gusta el sonido, pues no hay más que hablar. Aunque he de decir, que un ampli a válvulas en mi opinión funciona mejor con pedales analógicos que con simulaciones digitales. Pero es solo mi opinión.
Saludos.
El pod lo ''necesito'' por que en mi grupo realizamos covers de algunas canciones, y intento sacar el sonido que se asemeje más al original para esto en concreto creo que el pod es idoneo por sus presets, ya que a oido y con pedales analogicos me cuesta mucho sacar el sonido de X canción.
Por otra parte actualmente lo tengo conectado a un combo fame con una valula en el previo y el sonido del conjunto no es malo, no me acaba de convencer, ya que difiere mucho si por ejemplo de conecto unos cascos al pod, supongo que sera por la coloración que mete el Combo.
El tema de la pantalla, es para darle un poco más de cuerpo al sonido del conjunto ya que el ampli que tengo( Fame) peca mucho de ello, ya que el el altavoz que tiene pese a ser de 12 pulgadas es una autentica castaña, y pense que con los Vintage V30 que lleva la pantalla H.Benton y un cabezal lo podria solucionar.
Tengo otra opcion que se me acaba de ocurrir, es comprar un Spider III que tiene una calidad de sonido aceptable y para lo que busco que es hacer covers tambien es ideal ¿opiniones?
Gracias por la respuesta, (PD yo tambien soy de valvulas y pedales analagicos pero en este caso)