Igual llego tarde, pero un ampli con limpio fender y canal saturado tipo marshall podría ser el LANEY VH100R.
Ahora ya no se fabrica, pero se ven de segunda mano algunos a precios bastante bajos para lo que es el ampli.
Yo tengo uno y estoy bastante contento con el.
El equivalente al combo creo que seria un LANEY VC30
Baneado
#27
El VH100 son 4 el34 en potencia y 6 12AX7 en previo. Clase A/B
El VC30 son 4 el84 en potencia y 3 12AX7 de previo. Clase A.
Por arquitectura y sonido, el primero està màs cerca de los Marshall 800-900 y el segundo tiene un caràcter màs cercano a los Vox. Esto dicho por aproximarlos a otros conocidos. Porque tienen su propio sonido. Por diseño y arquitectura. Entre otras cosas, el uso de transformadores toroidales juega su papel a la hora de diferenciarlos de otros.
Yo el VC30 no lo he probado nunca, pero el VH100R que tengo, sí puedo decir que "a mis oidos" tiene un sonido limpio muy tipo Fender. En el local tenemos un Fender Hot Rod Deluxe, y puedo decir que suenan muy parecidos.
Dicho esto, que haya otros amplis que calquen en cuanto a sonido, componentes y tipo de arquitectura a los amplis fender, pues no te voy a decir que no.
Baneado
#29
El Hot Rod lleva 2 6L6 en potencia y 3 12AX7. La el34 satura màs y mucho antes que la 6L6. Es màs plana y mediosa en su tono general. La 6L6 suena mas suave y aterciopelada. Tiene un techo màs alto de límpio y un caracter màs definido al distorsionar menos.
Tengo un TT50 Head. Màs similar al VH100 que el Fender Hot Rod. El límpio de ambos Laney es màs redondo y musical que el de los Marshall. Algo que mucha gente asocia a Fender. Y en cierto modo, no les falta razón. Està màs lejos del terreno habitual que asociamos a Marshall que no suelen caracterizarse por sus limpios espectaculares y vibrantes.
A mi el límpio me recuerda màs a los Vox. Tiene un cierto caràcter repicante en muchos modelos. Es bastante evidente en los VC. Sobre todo en el VC15 con el conmutador bright activado. Lo mismo que en la primera sección del TT50 que lleva volumen, bass, middle, treble, reverb y botón bright pero carece de potenciómetro de Gain.
El crunch de la sección 2 de los VC, VH y TT suena muy convincente recreando los tonos a lo AC/DC. Aquí el Hot rod se queda muy atràs. Es bastante mejorable.Pero se lleva muy bien con los pedales. Desde el límpio con la cantidad de overdrives, distorsionadores y boosters de hoy en día, lo llevas por cualquier terreno.
Tuve un tiempo un clon del JTM45 y me pareció tener un muy buen limpio y la distor típica Marshall. Gran amplificador basado en el Bassman de Fender.
#32 El Peavey Classic 30 cómo lo veis? El limpio es muy bueno. El canal saturado es rollo plexi?
#35 mas bien a bassman modificado, no se sale del sabor fender, pero vamos el 15 pulgadas llena la habitación que te saca una sonrisa