¿Existe una forma correcta de agarrar la pua?
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Yo cojo la púa sin meter el indicador hacia dentro..a ver si me explico...simplemente cojo la pua con la llema de los dedos pulgar e indicador...y sinceramente es comodísimo...así que secundo loq ue dijeron de para coger la pua no hay un patron definido...es mejor que la cojas como mejor te siente...
Dios_Wylde escribió:hola. solo decirte que la forma correcta de coger la pua es con la que tú te sientas mejor tocando, no hay ninguna forma específica. Fíjate en cómo coge la pua Steve Morse, o la forma de coger la pua de Marty Friedman... ellos la cogen como mejor se sienten y mira como tocan los notas.
Venga, a darle caña!!!!!!!!!!!1
Pues yo no creo que ese sea un buen consejo como ya se dijo
dependiendo del estilo de musica que toques hay veces donde sera necesario
usar los demas dedos, por ultimo creo que la foto que se mostro tampoco seria la mas adecuada, creo yo a mi parecer y al parecer de muchas otras personas que una de las formas ideales es coger la pua con el pulgar y el indice pero no cerrar el puño sino mantener los 3 dedos restantes libres (palma abierta para estos 3 dedos) por 2 razones:
1)si necesitas tocar 3 o 4 notas a la vez (no rasgueado sino a la vez) usas los dedos libres
2) Te sera mas facil apagar las cuerdas para evitar ruidos molestos especialmente al tocar rapido
arturo_jed escribió:Pues yo no creo que ese sea un buen consejo como ya se dijo
dependiendo del estilo de musica que toques hay veces donde sera necesario
usar los demas dedos, por ultimo creo que la foto que se mostro tampoco seria la mas adecuada, creo yo a mi parecer y al parecer de muchas otras personas que una de las formas ideales es coger la pua con el pulgar y el indice pero no cerrar el puño sino mantener los 3 dedos restantes libres (palma abierta para estos 3 dedos) por 2 razones:
1)si necesitas tocar 3 o 4 notas a la vez (no rasgueado sino a la vez) usas los dedos libres
2) Te sera mas facil apagar las cuerdas para evitar ruidos molestos especialmente al tocar rapido
Muy de acuerdo, es mucho mas comodo y al menos a mi parecer no fuerzas mucho la muñeca y eso ayuda a la hora de tocar rápido.
Claro que existe una forma correcta de agarrar la pua, pero no estoy hablando de una posicion fisica, sino de un conjunto de caracteristicas que me parece que debe cumplir la mano derecha:
1. muuucha relajacion. Tanto en el movimiento como en la sujecion de la pua.
2. un movimiento firme y seguro.
3. que tanto el downstroke como el upstroke suenen a un volumen uniforme.
4. que puedas tocar con palm muting sobre cualquiera de las 6 cuerdas.
Cualquiera que sea tu postura fisica, mientras cumpla con estos 4 puntos, me parece que está bien.
1. muuucha relajacion. Tanto en el movimiento como en la sujecion de la pua.
2. un movimiento firme y seguro.
3. que tanto el downstroke como el upstroke suenen a un volumen uniforme.
4. que puedas tocar con palm muting sobre cualquiera de las 6 cuerdas.
Cualquiera que sea tu postura fisica, mientras cumpla con estos 4 puntos, me parece que está bien.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo