Un octavador, como su propio nombre indica, añade una octava (o dos) por encima, o por debajo. Lo que el compañero busca es un armonzador.
La mayoría de las pedaleras multiefectos suelen venir con este efecto. Seleccionas una tonalidad, un intervalo y una escala, así de simple. Si por ejemplo la canción (o el solo) está en sol# mayor, pues seleccionas como tonalidad G# (sol#), seleccionas el intervalo al que quieres armonizar (por ejemplo una tercera o una quinta por encima o por debajo, aunque se pueden seleccionar otros intervalos) y seleccionas la escala mayor (maj) o cualquier otra que vaya a la tonalidad, y ya está.
Según las características y complejidad de la pedalera, te puede permitir añadir más voces, por ejemplo una quinta por debajo y una tercera por arriba, e incluso te puede permitir panear en el espectro estéreo las armonizaciones, por ejemplo que el sonido de la guitarra suene en medio, la quinta por abajo a la izquierda y la tercera por arriba a la derecha. También puedes ajustar el nivel o volumen de cada armonización, por ejemplo la guitarra principal a un volumen, la quinta por debajo y a la izquierda a un volumen algo mejor, y la tercera por arriba y a la derecha a un volumen mayor.
Si los quieres en formato stompbox, aquí tienes unos cuantos (todos digitales):
https://www.thomann.de/es/search.html?gk=giefes&bn=&pr=&kf=on&oa=pra&wgfid1=8176&wgf8176=Harmonizer
Saludos.