El tema es que me sudan bastante las manos y por consecuencia hago polvo las guitarras y las cuerdas, mi guitarra de batalla lleva puente tune o matic y las silletas de las 3 cuerdas graves están desgastadas y tienen un poco de óxido de apoyar la palma en los palmutes, la pastilla de puente tiene un poco de óxido también y los tornillos de los marcos se los he tenido que cambiar varias veces por lo mismo... El tema cuerdas lo llevo más o menos bien porque gasto Elixir y hacen muy bien su trabajo, pero alguna vez que no he tenido a mano he usado daddario y en 3 usos pierden el brillo y los dedos ya no deslizan bien.
Tengo intención de comprar una guitarra nueva y lo más seguro es que encargue una custom a alguna marca o directamente hable con algún luthier, pero me da pena dejarme pasta en una guitarra (tengo intención de gastar 2000€ - 3000€) porque sé que en poco tiempo la voy a tener reventada solo del sudor, así que aquí viene la duda del título:
¿Existen guitarras sin piezas metálicas? El tema pastillas se puede solucionar usando pastillas tipo EMG y con los trastes no tengo gran problema, pero no veo alternativas para el puente. ¿Alguna idea?
Aprovecho el tema para pedir consejos para el tema sudor, qué os ha funcionado a vosotros y cómo lidiais con ello. Vi hace tiempo que se puede parar el sudor con inyecciones de botox periódicas pero no me hace gracia la idea.