F1 2015

Tokai
#217 por Tokai el 14/04/2015
A saber.... eso lo saben ellos solos, al final ninguno de nosotros conocemos cual es la curva de potencia del Honda... así que llevando las revoluciones como las llevan, más bajas que el resto (porque se nota que el motor ronca mucho más grave, no va a tantas revoluciones como el resto) y dependiendo de la curva de potencia de ese motor, pueden estar diciendo la verdad perfectamente.

Además la potencia no es directamente proporcional a la velocidad, por lo que un 40% menos de potencia no quiere decir que vaya a ir un 40% más lento de lo que podría ir, de ahí que al 60% pudieran ir perfectamente a la velocidad que van ahora.

El tiempo lo dirá.
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Metillico
#218 por Metillico el 14/04/2015
La explicación seguramente será más "simple".

Al 60% seguramente este alguna parte de la unidad de potencia. El MGU-K, o el MGU-H, o ambos.

El motor turbo es probable que ya este funcionando "normalmente". De por si, ya están capados, para que aguanten con cuatro motores al año.

Hay estimaciones que opinan que McLaren tiene algo más de 100 caballos por liberar.
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avi_bg
#219 por avi_bg el 14/04/2015
Es que es a eso a lo que me refiero... Si estuvieran al 60% y les falta sólo por liberar 100cv más (yo había leído 150cv) entonces qué, el motor ronda los 350cv?

Está claro que esas cifras indican otra cosa o al menos hay que verlo de una forma que no es tan simple como parece que lo dicen.

La potencia no es directamente proporcional a la velocidad, eso está claro, pero la diferencia que hay en recta no puede ser debido a un 40% menos de potencia, es decir, si fuera así la diferencia tendría que ser más grande (a decir verdad, en igualdad de carga aerodinámica, si tu motor tiene un 40% menos que los demás entonces llevas las marchas más cortas para que no se te "ahogue" al acelerar y no perder toda la poca velocidad punta que podrías tener por lo que la diferencia tendría que ser más grande aun).
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Metillico
#220 por Metillico el 14/04/2015
La relación del cambio es fija para toda la temporada.

No creo que vayan a sacrificar la segunda mitad de temporada por culpa de la primera.

Que el motor está capado está claro. En velociodad punta, parece que incluso el Manor de Mehri fue más rápido que Alonso.

Y parece claro que incluso así, el chasis y la aerodinámica ya funcionan, porque en el primer sector hacían tiempos similares a los Mercedes.

El problema está al llegar a las rectas.
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avi_bg
#221 por avi_bg el 14/04/2015
Ah, que la relación es fija para toda la temporada? Eso no lo sabía :mrgreen:
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ABusLux
#222 por ABusLux el 14/04/2015
Es un hecho que el McLaren hoy en día no va mejor que Manor en cuestión de velocidad pura, y que está a unos 20 km/h de los equipos punteros. Si nos fijamos en el resultado de las tandas de calificación de Shanghai, donde las puntas de velocidad fueron en su mayor parte registradas con los neumáticos blandos: http://www.fia.com/sites/default/files/speed_trap_0.pdf
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trullols
#223 por trullols el 15/04/2015
Lo que está claro es que tienen 120 caballos menos por que quieren, es decir, porque tienen que ir a ese ritmo ahora mismo. Y que el motor Honda es tremendo para mí también está claro.

Pero si tienen la posibilidad de darle a la rosca para subir el motor, y no lo hacen porque no saben si va a estallar todo a mitad de carrera, entonces no me extraña que ALO esté ilusionado con el proyecto. Tiene la experiencia suficiente para saber qué potencial tiene realmente el coche y hasta dónde puede llegar. La fiabilidad no se gana en dos carreras, es pasito a pasito, ya que los problemas que surgen ahora con el coche prácticamente en pruebas, no son los mismos que tendrá cuando ruede en condiciones, obviamente.

Imagino que, efectivamente, a medida que vayan observando que el resto de componentes del coche funcionan bien con cada avance, irán subiendo paulatinamente la potencia. Si eso va acompañado de un buen chasis, de una aerodinámica en condiciones, el coche tracciona bien, etc etc (como se han hartado de decirnos), entonces puede que a partir de mitad de temporada nos llevemos una sorpresa, o probablemente antes en circuitos como Mónaco.
:amigos:
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Metillico
#224 por Metillico el 15/04/2015
Yo, con los datos que ha ido dando McLaren, no me han dado razones para deconfiar de ellos.

Más allá de las críticas de los medios de comunicación, y de los antialonsistas, el proyecto se va cumpliendo con problemas, pero estando donde prometieron.

Dijeron que no serían competitivos en las primeras carreras, pero evolucionan en cada gran premio. No solo en cuanto a motor, sino implementando nuevas piezas en todas las carreras.

En China, Button ya calzó un nuevo fondo plano, y en Bahrain van a meter alguna pieza nueva, también.

En Barcelona no es que vayan a exprimir más el motor, sino que cuentan de evolucionarlo con una nueva especificación.

Y el proyecto es ese. Evolucionar en cada circuito.

Que es algo que McLaren ya ha demostrado en el pasado que es capaz de hacer.

Y es algo que Ferrari lleva años sin ser capaz de hacer. No digo que no pueda hacerlo, pero aún tiene que demostrarlo.

Si ALO se ha equivocado o no al cambiar de escudería aún está por ver.

Pero a día de hoy Ferrari solo ha demostrado que ha sido capaz de mejorar su motor, y ya. Con lo cual está donde estaba, con la diferencia de que ha dejado atrás a Williams y Red Bull.

Según avance la temporada, veremos quien es capaz de evolucionar y en que medida.

Para mi, todo está por ver, todavía. Nos queda la incógnita del poder real de McLaren, y en que medida puede evolucionar Ferrari y Red Bull, para poder recortar terreno a Mercedes.
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buzz Baneado
#225 por buzz el 15/04/2015
Mercedes está en "ciclo ganador", personalmente creo que este año también se llevan los campeonatos... llevan mucha delantera y tienen al menos un gran piloto. Lo mismo que pienso que a partir de la mitad de la temporada, tendremos ocasión de ver otras escuderías dando la talla y acercándose a los teutones, quizás antes. Y veo más incognita a Williams que a la mismisima McLaren, estoy convencido totalmente que acabarán haciendo funcionar el coche hasta dejarlo irreconocible respecto lo que rueda por los circuitos en estos momentos.
Y como alonsista declarado.. estoy deseando que tenga una nueva oportunidad de tener un coche ganador, para callar las bocas que continuan con lo de siempre, si es que a estas alturas no las ha callado ya... en fin.
Saludos.
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Franagan
#226 por Franagan el 15/04/2015
Creo que Alonso ya lo dijo, si Ferrari gana el mundial me habré equivocado, si quedan segundos fue una buena decisión, y la verdad no podría estar más de acuerdo... Vale que a los Ferraristas nos duela ver a Ferrari ganar sin Alonso, pero analizando bien las tres carreras que llevamos queda clara una cosa, Vettel exprimiendo al máximo su coche y en una carrera normal puede optar a ser tercero... y mientras el primero y el segundo sean Hamilton y Rosberg no es suficiente para ganar un mundial, puede ser que en alguna carrera gracias a la baja degradación del Ferrari puedan ganar algo... Pero ahora mismo Ferrari no tiene un coche para ganar el campeonato... Para estar arriba si, pero no para ganar. Mientras el McLaren es un coche mucho más radical, no hay mas que ver lo estrecho de su parte trasera para darse cuenta que Honda ha trabajado y mucho, y lo seguirá haciendo, asique lo dicho... Paciencia... Llevamos tres carreras y veo mucha histeria (sobre todo en medios televisivos y en otros foros) con Alonso-McLaren-Vettel-Ferrari.... A mi me sorprende más que toro rosso le esté mojando la oreja a Redbull que lo de McLaren, que ya era de esperar viendo la pretemporada.
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Metillico
#227 por Metillico el 16/04/2015
Yo no espero gran cosa de Williams.

Llevan muchos años dando tumbos, muy tocados de pasta.

Y desde el año pasado, en el pecado llevan la penitencia.

El motor Mercedes les permite ser competitivos, ganando buenos puntos, que les supone un buen pellizco para sanear cuentas.

Pero están donde pueden estar. No son opción de ganar campeonatos, porque no lo va a permitir Mercedes, que tiene escudería propia.
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ABusLux
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