Bueno pues después de cargarme la pintura por precipitarme, y no dejar reposar lo suficiente, he vuelto al ataque, cambiando ciertas cosas que pienso que influyeron en el fracaso del anterior intento, como por ejemplo las excesivas capas de material, o el poco tiempo entre los cambios de trabajo.
Asi reduje las capas de tapaporos, de 5 a 3, asi como las capas de color, dejando unos dias de reposo entre ellas.
La capa de incoloro final se ha reducido a dos ligerisimas capas, no como la vez anterior que de primeras aplique una capa bien generosa y creo que eso fue una de las cosas que hizo que se agrietara uno de los colores.
El proceso de pintar ha sido relativamente fácil, aunque no es lo mismo hacerlo a spray que con el compresor y la pistola que me he agenciado que me ha dado mas de un susto y buenas sesiones de lija al agua.
Despues del tapaporos (que ya habeis visto las fotos) di primero unas manos de rojo.
Despues con papel de calco pase el diseño de la pintura a la pieza y con paciencia, papel de periodico y cinta de carrocero empapele y aplique unas capas de negro.
Y este es el resultado:
Despues el ya dicho par de manos casi imperceptibles de incoloro una lijadita al agua con lija de 600 primero y 1200 despues y a pulir con el ya famoso por estos lares pulimento "kraft" sin siliconas.
Le doy el brillo justo para poder peinarme mirando a la guitarra:D
Aparte de eso estos dias estuve buscando material para aventurarme en la fabricación de un golpeador, y casi de casualidad encontré esta plancha de aluminio, bastante fino para poder trabajarlo con comodidad.
Es bastante grande me da para tres golpeadores, e incluso intentare alguna virgueria mas, y aunque lo veais un poco mate no tengo problema, tengo un amigo que trabaja en un taller de anodizados y en diez segundos me lo deja como un espejito.
Ademas se me olvidaba comentar algo de lo mejorcito de la pieza....6 euros!!!
El dibujo es de rombos pequeñitos y muy muy juntitos, y lo escogi por pensar que cuando este espejado hara un efecto tipo "ojos de mosca".
Si sale como espero va a ser un puntazo muy muy grande....
Hice un golpeador de prueba, para ver con que procedimiento y herramientas trabajaba mejor este material, y al final deseche la sierra y opte por el cutter.
Realmente da mas trabajo pero despues de una buen numero de pasadas con la cuchilla salen los cortes con un poco de presion. El motivo es que la pieza es bastante fina, no tanto como para que se doble por su propio peso, pero con la sierra destrozaba el canto.
Aqui teneis un aperitivo de como va quedando la cosa....
Para ver el golpeador acabado y espejado habrá que esperar a septiembre que mi amigo esta de vacaciones......
Espero que os guste, aunque ya se que me estoy yendo por un camino muy freaky.....